NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna 1 - Granada 2

Dani Benítez dedicó a Juan Antonio Anquela su bello golazo

El Granada se llevó los tres puntos haciendo un fútbol fantástico e intercambia con Osasuna el fatídico puesto de descenso. Marcaron Nino, Mainz y Dani Benítez.

Actualizado a
Dani Benítez celebró con Anquela su primer gol como jugador en Primera.
Dani Benítez celebró con Anquela su primer gol como jugador en Primera.Mikel Saiz

La perseverancia de Anqueloti y la fe de Quique Pina tuvieron su justo premio anoche en El Sadar. El Granada se llevó los tres puntos haciendo un fútbol fantástico e intercambia con Osasuna el fatídico puesto de descenso.

Los navarros golpearon en su primer gancho corto. Minuto siete. Córner que saca el estupendo Álvaro Cejudo. Loé peina hacia el palo corto y Nino, más astuto, encuentra una rendijilla para peinar con categoría, al fondo de las mallas de Roberto. Clásico gol del almeriense.

El Granada reaccionó con mucho valor. Tuvo tres opciones, un cabezazo que Ighalo estrelló en el larguero (16') y dos errores tremendos del marroquí El Arabi (17' y 30') que solo y a puerta vacía mandó al cielo de Pamplona dos regalos del rumano Torje. Para colmo, Andrés Fernández le hizo un paradón de balonmano, con el pie a Ighalo (40'). Tanta mala suerte finalizó en el 41' Siqueira saca una falta lejana que supera la defensa en línea navarra y Mainz, con un certero cabezado puso fin a 246 minutos de sequía goleadora. Anquela respiró y festejó el golazo de Benítez desde fuera del área (47') que adelantaba a su equipo en el marcador. El mallorquín se abrazó con él. Detallazo.

Los instantes finales, plenos de emoción, dejaron a un gatuno Roberto que realizó dos escalofriantes paradas, sobre todo la última a Joseba Llorente, determinante para que la victoria volase hasta la capital de La Alhambra a costa de un Osasuna que se mete de nuevo en problemas.