Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Atlético de Madrid

"2012 fue un año espectacular para todos los atléticos"

Depués del último partido del Atlético de Madrid de 2012, Courtois y Koke valoraron el año en declaraciones a la página web del club rojiblanco.

Sandra del Estal
"2012 fue un año espectacular para todos los atléticos" Ampliar
Koke controla un balón ante la mirada de Adriano. | Carlos Mira

El Atlético cerró con su partido ante el Celta un perfecto 2012. Los rojiblancos han logrado dos títulos continentales (Europa League y Supercopa) y han tenido un gran arranque liguero que les ha llevado a acabar el año como segundos clasificados de la Liga con 40 puntos. Tras su último partido de 2012, Courtois y Koke valoraron el año en declaraciones a la página web del club.

El portero comentó: "2012 ha sido muy bueno. Con la llegada de Simeone hemos ganado muchos partidos. Esta temporada hemos empezado muy bien, con muchas victorias y queremos luchar por alcanzar los primeros puestos en la Liga". Dejando atrás el pasado y mirando hacia el futuro, el belga dijo: "Tenemos que seguir por el mismo camino, porque creo que así podemos llegar muy lejos en 2013. Hay que entrar en la Champions". Por su lado, Koke cuantificó el éxito rojiblanco durante el año: "Ha sido espectacular. Siempre se puede mejorar, pero hasta ahora la temporada está siendo magnífica. Yo le pondría un nueve o un nueve y medio". Además, también destacó la porción de éxito que le corresponde a Simeone: "La llegada del Cholo nos ha cambiado a todos".

Además, ambos también analizaron el sufrido partido ante el Celta, en el que a los colchoneros les costó mucho marcar. "Fue un partido muy difícil, como todos los que se juegan antes de las vacaciones. Tras el golazo de Adrián aguantamos hasta el minuto 90. Ahora tenemos 40 puntos que son muchos y con dos partidos para acabar la primera vuelta", dijo Courtois. Koke siguió la línea de las palabras de su compañero: "El Celta se ha encerrado muy bien y era difícil encontrar el pase por el centro".

Estadísticas AS.com