Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Atletíco de Madrid

Simeone cumple un año lleno de éxitos en el Atlético de Madrid

Aterrizaba después del fracaso del proyecto Manzano y revitalizó al equipo consiguiendo ganar dos títulos. Además, ha logrado consolidar al club en la segunda plaza de la Liga.

Juan Casáñez
Simeone cumple un año lleno de éxitos en el Atlético de Madrid Ampliar
Simeone, justo al término del partido ante el Celta rumbo al aeropuerto. | Chema Díaz

Ha pasado un año desde que Simeone llegara a un acuerdo con el Atlético para entrenar al equipo rojiblanco. Y el Cholo ha firmado un año lleno de éxitos en el banquillo colchonero. Llegó tras la destitución de Manzano, quien fracasó. El equipo estaba décimo en Liga y eliminado de la Copa por el Albacete, un Segunda B. Sin embargo, el técnico argentino revitalizó el vestuario y le transmitió su carácter. De esta manera, Simeone ha conseguido un grupo de jugadores a su imagen y semejanza con el que ha logrado grandes éxitos. La campaña pasada alzó la Europa League en Bucarest y peleó hasta la última jornada por la Champions, después de que cogiera al equipo décimo a ocho puntos del cuarto puesto.

Luego se impuso al campeón de la Champions (Chelsea) en la Supercopa de Europa en el que muchos tildan como el mejor partido de la historia del Atlético. Comenzó el nuevo proyecto de la 2012-13 con el objetivo de volver a ser grandes. Y ha colocado al equipo como el segundo de la Liga, por delante de su máximo rival, el Real Madrid. Éste año del Cholo ha sido sobresaliente, en Primera ha disputado 39 partidos, con 23 victorias, ocho empates y ocho derrotas, sumando 77 puntos. Sólo se vería superado por Madrid y Barça, por lo que Simeone ha logrado colocar al Atlético como el mejor de la otra Liga. Con este número de puntos bate su mayor cifra conseguida en un año natural. En 1996, el año de la consecución del doblete, el equipo dirigido por Radomir Antic y en el que el propio Simeone estaba, logró 74 puntos en 41 partidos.

El 23-12-2011 su llegada fue oficial

Hace exactamente un año que Simeone llegó a un acuerdo con el Atlético. El día 26 aterrizó en España y el 27 fue presentado como nuevo técnico. El día 29 realizó su primer entrenamiento ante 4.000 personas.

Estadísticas AS.com