NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Adán sabía desde el martes que iba a jugar contra el Málaga

Mourinho dio una sorprendente alineación al mediodía en el hotel de concentración. Iker Casillas se quedaba fuera del once y Adán jugaría de titular ante el Málaga.

Actualizado a
Adán no tuvo su mejor noche.

Mourinho dio una sorprendente alineación al mediodía en el hotel de concentración. Casillas se quedaba fuera del once. Una bomba en el vestuario que no se terminaba de digerir durante el almuerzo. Algunos futbolistas llegaron a pensar que sólo se trataba de un farol del técnico portugués para tratar de cazar a una de esas "tres ovejas negras". En el vestuario creen que Mourinho piensa que Casillas es uno de los futbolistas que filtró que Silvino Louro le contaba cosas del grupo al primer entrenador.

La noticia se confirmó a las 18:55 horas cuando Chendo entregaba la alineación. Adán, en cambio, tenía conocimiento de su titularidad desde el pasado martes, en el primer entrenamiento del equipo blanco en Valdebebas, cuando el cuerpo técnico le comunicó que iba a ser titular en La Rosaleda. Hasta ayer había jugado cuatro partidos, los tres de Copa y el último de la Champions ante el Ajax. En ese, un fallo suyo provocó el gol holandés. En Alcoy falló en el gol de falta de Javi Lara. Ayer, pudo hacer más en el primero y, sobre todo, en el tercero.

"No tenemos que elegir competiciones. Cada partido es independiente y tenemos la obligación de dar el máximo", advirtió Mourinho en la previa del partido. No dio nombres, pero el dardo iba para Casillas. Desde la temporada 2001-2002 en la que el Madrid conquistó la Novena y Vicente del Bosque le dejó en el banquillo apostando por César, Casillas había sido titular indiscutible durante diez temporadas. Tal vez la sangría de goles a balón parado tuvo que ver. El Madrid ha encajado 11 de 26 tantos esta temporada en jugadas de estrategia.

"La tensión no es buena", comentó Florentino a los periodistas el pasado jueves en la tradicional comida de Navidad. Ayer, en La Rosaleda, Iker Casillas fue suplente. Un gesto que dentro del vestuario se interpretó como: "Presidente, Casillas o Mourinho". El técnico de Setúbal tiene contrato hasta 2016.