Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Inglaterra

Mikel Arteta deja al Arsenal en puestos de Champions League

Si el Chelsea gana hoy al Aston Villa adelantaría al equipo 'gunner'. El City volvió a ganar un partido en los últimos minutos. El Liverpool logró la victoria ante el Fulham (4-0).

E.F.-Abascal
Mikel Arteta deja al Arsenal en puestos de Champions League Ampliar
Arteta consiguió de penalti el único tanto del partido y el que, a la postre, sería el gol de la victoria para el Arsenal. |

El Arsenal sumó su tercera victoria consecutiva gracias a otro gol de Arteta de penalti (ya hizo un doblete al West Bromwich). Así, el equipo de Wenger aprovechó el empate del Tottenham ante el Stoke para ascender hasta la tercera posición de la Premier a costa del Wigan de Roberto Martínez, que es penúltimo. El exlevantinista Kone pudo remediar la derrota de los latics pero fue finalmente Arteta quien aprovechó una pena máxima provocada por Theo Walcott, para sentenciar el encuentro desde los once metros. Con estos tres puntos el Arsenal se sitúa en la zona Champions.

Mientras tanto, el City consiguió una victoria in extremis ante el Reading para mantener viva la Premier. A la espera de lo que haga hoy el United, el equipo de Mancini es segundo, a tres puntos del liderato, pese a convertir partidos que apuntan a mero trámite en verdaderas agonías. Ayer tuvo que esperar al tiempo añadido para llevarse los tres puntos frente al colista de la Premier. Y la gesta se ha convertido en habitual. Los citizens ganaron la pasada liga con una machada en el descuento ante el QPR y esta temporada le han cogido gusto a la Zona Cesarini. Han cosechado puntos importantes con goles en los minutos finales ante West Bromwich, Fulham, Tottenham, Liverpool, Southampton y Reading. Unas veces fue el oportunismo de Dzeko, otras la pegada de la dupla Kun-Tévez, y ayer fue Barry el que, asistido por David Silva, rescató a su equipo de un empate a nada.

Del resto de la jornada, con los mismos puntos que el Arsenal se sitúan el Everton, que venció en el campo del West Ham, y el West Brom, que ganó al Norwich. Además, el Chelsea podría hoy arrebatarles la tercera posición si consigue la victoria ante el Aston Villa.

Por su parte, el Liverpool, después de su debacle ante el Aston Villa (1-3), recuperó la senda del triunfo con un comodísimo 4-0 al Fulham. Skrtel, Gerrard, Downing y Luis Suárez hicieron los goles.

Estadísticas AS.com