Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | GUADALAJARA 1 - RACING 1

El Racing se deja dos valiosos puntos en Guadalajara

Los cántabros se adelantaron por medio de Kone, pero Vicente empató el partido a la media hora. El Racing mereció más suerte ante un rival directo por la salvación.

EFE

El Racing de Santander no logró sumar los tres puntos en Guadalajara, a pesar de que se adelantó en el marcador y dominó tres cuartas partes de un choque en el que los de Terrazas pusieron su calidad en los tramos finales de ambos periodos, pero no lograron dar la vuelta al resultado.

Tardó veinticinco minutos el Guadalajara en tomar el aire a un choque importantísimo para ambas escuadras. Los visitantes salieron a por el partido, y no fue la mejor tarde de la defensa guadalajareña, que notó bastante la ausencia de Gaffoor.

A los tres minutos de juego tuvo Kone la primera ocasión clara del partido. En un forcejeo con Barral dentro del área local, ganó la partida el zaguero y la pelota salió fuera. Pero no erró la siguiente. Recibió el africano en el punto de penalti, se revolvió y disparó raso. El balón tocó en un pie de Alex Ortiz, lo que despistó a Razak Brimah, y entró mansamente junto al palo derecho de la portería.

Vicente tuvo el empate para los morados. Remató de cabeza a bocajarro un servicio de Alvaro, tras combinar el burgalés con Azkorra, deteniendo Mario en línea de gol. Los locales no cogían su ritmo. Mientras, los hombres de Gay intentaban aumentar su renta. Con Alex Ortiz haciendo aguas en el centro de la defensa, Kone lo buscaba en velocidad en el uno contra uno, y cada jugada racinguista dejaba en la parroquia morada gran sensación de peligro.

Sin embargo, consiguió el Guadalajara empatar a la media hora de partido. Azkorra sirvió a Erice en el punto de penalti. El centrocampista pivoteó y dejó la bola a la izquierda, donde llegaba Vicente con todo para chutar a gol junto al palo izquierdo.

Con tablas en el luminoso, el choque se puso vistoso, con idas y vueltas hacia ambas áreas. Una amarilla a Kone enfadó sobremanera a José Aurelio Gay, quien fue expulsado por protestar la decisión. También pudo irse del campo el delantero si el colegiado hubiese visto un pisotón a Aitor cuando el zaguero asturiano estaba tendido en el suelo.

Llegó el descanso, y al fin se enfriaron los ánimos. De nuevo salió más enchufado el Racing también en el segundo periodo. Necesitados de puntos, los cántabros intentaron asediar el área alcarreña, pero los pupilos de Gay atacaban sin mucho criterio.

Los morados tuvieron una ocasión clara estuvo en las botas de Cristian Fernández, quién tiró una falta desde la frontal que salió fuera, rozando el larguero. Poco después, Kone remataba de cabeza cerca del área pequeña sin consecuencias.

Embotelló el Racing a su adversario, bien colocado en el campo, si bien con la entrada en el césped de Alex García y Susaeta se estiró un poco el conjunto de Carlos Terrazas. Ambos equipos buscaban la victoria, pero las defensas se imponían a los ataques. Las fuerzas estaban justas, y de nuevo llegó la mejor oportunidad a balón parado. Alvaro Antón enviaba ligeramente alto un golpe franco, cumplido el tiempo reglamentario.

Estadísticas AS.com