NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 0 - RECREATIVO 2

El Recre se mete en la lucha por el ascenso y frena al Córdoba

El Recre se metió en la lucha por estar en la fase de ascenso a Primera tras reencontrarse con el triunfo, tras cinco semanas de sequía. El Córdoba no tiró a puerta con peligro.

Actualizado a

El Recreativo se metió en la lucha por estar en la fase de ascenso a Primera tras reencontrarse con el triunfo, tras cinco semanas de sequía, en El Arcángel de Córdoba, donde superó a un gris Córdoba CF que no tiró a puerta y que nada tuvo que ver con el visto ante el Barcelona en la Copa del Rey ni el que ganó en Huesca. Así, los goles de Chuli y Morcillo, uno en cada parte, alargan a ocho años la buena racha del ''Decano'' en el terreno de juego de los blanquiverdes, a los que, incluso, superan en una clasificación que deja a ambos conjuntos andaluces en el descanso navideño con el objetivo de no descolgarse de los puestos de ascenso.

Los onubenses salieron mejor, gracias a una gran presión que les llevó a robar dos balones que no supieron aprovechar porque no ejecutaron bien el último pase pese a superar a la defensa local. Al Córdoba le costó, tanto que su presencia ofensiva fue nula. Con todo el partido tuvo ritmo, con los pupilos de Rafa Berges intentando entrar en el partido y los de Sergi Barjuan presentándose ante Alberto hasta en tres ocasiones en el primer cuarto de hora, aunque sin definición. El conjunto onubense fue mejor y a nueve minutos del descanso encontró la recompensa.

Fue tras una gran pase en profundidad del argentino Alexander para dejar solo a un rápido Chuli, que encaró a Alberto García y lo batió en su media salida con un buen disparo raso ajustado al poste izquierdo del meta cordobesista. Poco cambió el panorama tras la reanudación pese a los cambios que introdujo Berges. El Córdoba siguió inoperante en la creación y no llegó a las inmediaciones de Cabrero. Sin embargo, a Sergi Berjuan sí le dio resultado la entrada de Jesús Rubio por Jonathan Valle, cuando el fino centrocampista votó una falta lateral y el excordobesista Morcillo la cabeceó en plancha para sentenciar el partido a los 65 minutos de juego con el 0-2.

El partido estaba finiquitado, aún más cuando a quince del final Alberto Aguilar fue expulsado por doble amarilla, lo que dejó al Córdoba más a merced de un buen Recreativo que se rehabilita en la liga en el último partido del año y que incluso hizo el tercero, pero fue anulado por fuera de juego en los minutos de añadido.