NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna 1 - Granada 2

El Granada remonta el partido y sale de la zona de descenso

El Granada despedirá el año fuera de los puestos de descenso después de vencer a Osasuna. Marcaron Nino, Mainz y Dani Benítez.

Actualizado a
Diego Mainz
Jesús DigesEFE

El Granada, que llevaba cinco partidos sin ganar y sin marcar un gol, derrotó hoy con remontada en el Reyno de Navarra a Osasuna, lo que le permite abandonar los puestos de descenso a la Liga Adelante, en los que se sume el equipo pamplonés, que encajó su tercera derrota del curso en casa.

Osasuna se adelantó en el marcador por medio de Nino a los siete minutos, pero el Granada le dio la vuelta al partido con goles de Mainz, antes del descanso, y Dani Benítez, en la reanudación.

El equipo de Anquela rompió su mala racha de cinco partidos sin ganar y sin marcar. Los visitantes fueron merecedores del triunfo, ya que ofrecieron un mejor fútbol y disfrutaron de ocasiones claras para sumar los tres puntos.

Osasuna perdió su tercer partido de liga en su estadio y queda muy tocado, tras ser incapaz de superar a un rival directo por evitar el descenso.

En la primera parte fue el Granada el que abrió las situaciones de peligro, que obligaron a Andrés Fernández a salir del área en dos ocasiones para despejar la pelota a la grada. No obstante, fue Nino el que marcó el primer gol a los siete minutos. Cejudo forzó el primer saque de esquina. Envió el balón desde el punto de corner, Raoul peinó en el primer palo y Nino apuntilló de cabeza ante Roberto. El partido se volvió loco con oportunidades en cada ataque.

Osasuna jugó muy cómodo tras el gol apretando al rival y creando momentos de apuro para la meta granadina en corners y centros desde la banda derecha, pero el equipo visitante dispuso de dos buenas ocasiones: Ighalo remató de cabeza al poste y El Arabi falló a puerta vacía enviando la pelota por encima del larguero, aprovechando un resbalón de Arribas. A continuación, un centro de Damiá pegó en el cuerpo de Siqueira y Roberto desvió a corner un balón que se colaba dentro de us portería.

La igualada rondó la portería navarra. Dani Benítez pudo empatar en un zapatazo con su zurda que salió fuera junto a la escuadra de Andrés Fernández, y El Arabi volvió a enviar la pelota por encima del larguero a centro de Torje en una nueva ocasión clara de los andaluces.

Andrés sacó un balón con los pies que remató Ighalo en el área pequeña. Al final fue Diego Mainz, en posible fuera de juego, el que empató para el Granada al rematar de cabeza un balón centrado por Dani Benítez cuando se cumplió el minuto 40.

Tras el descanso, a los dos minutos llegó el golazo de Dani Benítez con un disparo cruzado a media altura desde el borde del área, con su pierna izquierda. Osasuna se vino abajo y los visitantes se adueñaron del partido. El incorporado Torres intentó sorprender a Roberto con un lanzamiento lejano que salió muy cerca del larguero visitante.

Los locales jugaron a impulsos, muy espesos, con arrancadas individuales, mientras que el conjunto de Anquela controló el ritmo del encuentro y no pasó excesivos apuros en su portería.

El dominio territorial fue de los navarros, pero fue Siqueira el que se fue por su carril izquierdo y el centro lo desvió Flaño a corner con muchos apuros ante Ighalo. Un tiro alto de Nino llevó el susto a la meta granadina en una jugada a balón parado.

Una falta lanzada por Puñal la remató Kike Sola de cabeza, quitándole el esférico a Arribas que estaba mejor colocado para el remate. Los de Mendilibar actuaron con más corazón que cabeza intentando llegar a la portería rival con rapidez, pero con muchos errores en los pases. Roberto evitó el gol del empate en el tiempo añadido al desviar con la mano una vaselina de Llorente.