NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga-REAL Madrid

Mou: "Adán está mejor que Iker Casillas y no temo por el puesto"

Asegura que la suplencia del capitán es "una decisión técnica porque soy yo el que elige". Reitera que la diferencia con el Barça es insuperable y dice que no piensa en la dimisión.

MálagaActualizado a
Mourinho, en el banquillo de La Rosaleda.
Jorge GuerreroAFP

José Mourinho insistió en repetidas ocasiones que la controvertida suplencia de Iker Casillas en Málaga obedece "a una decisión técnica. Luego podéis inventar lo que queráis". También reiteró que no entrenará jamás al Málaga y que la desventaja con el Barcelona es insuperable.

La suplencia de Casillas: “Fue una decisión técnica del entrenador. Analicé la situación y elegí el equipo. Podéis inventar lo que queráis, pero la decisión es puramente técnica”.

Adán está mejor: “Es mi opinión y yo soy el que elige tras escuchar a mis asistentes. Tal y como fue el partido, el portero no tuvo ningún significado en el resultado”.

Problema en la portería: “El problema era global y en muchos aspectos no lo estábamos haciendo bien. Y entre ellos estaba la faceta defensiva”.

Málaga: “Nunca lo entrenaría, como a otros muchos clubes. Soy libre de decidir dónde quiero trabajar. No tengo nada contra el Málaga y mucho menos contra la ciudad, pero son opciones de vida. A mí me duele más perder cuando no das lo que puedes. Hoy los jugadores lo dieron todo. Cada vez que ellos marcaban, el equipo lo sentía demasiado profundamente. A los jugadores les he dicho que se pueden ir tranquilos, que han hecho su trabajo lo mejor posible”.

La distancia con el Barcelona: “El año pasado fuimos campeones y le sacamos nueve puntos al segundo. En esta temporada estamos a una distancia insuperable, pero hay que asumir la responsabilidad de que no lo estamos haciendo bien. Además, partido a partido pasan cosas de las que no me gusta hablar (se refería claramente a los dos penaltis no señalados en el área del Málaga”.

Dimisión: “No me lo he planteado. No temo por mi puesto. Esto es fútbol. No soy un niño ni estoy aquí hace dos días. Sabemos que el fútbol no tiene memoria, que no cuenta el ayer, sino el hoy y no los títulos que has ganado. Continuaría en una lucha perdida si no quisieran los jugadores, pero es que además ellos quieren. Lo intentaron frente al Espanyol y hoy, pero no tenemos suerte. Y luego hay otras dos decisiones (arbitrales)… Esta semana viene en el momento ideal. Los jugadores están tristes y vacíos. Lo han dado todo y no han obtenido la recompensa. La motivación no está en la distancia que nos sacan sino en el orgullo personal y en lo que significa el Madrid”.