NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona

La prensa de Argentina celebra los 91 goles de Messi en 2012

La prensa deportiva argentina puso este sábado en el más alto pedestal del fútbol a Lionel Messi y justifica que sea favorito para adjudicarse el cuarto Balón de Oro de su carrera.

Actualizado a
La prensa de Argentina celebra los 91 goles de Messi en 2012

La prensa deportiva argentina puso este sábado en el más alto pedestal del fútbol al jugador del FC Barcelona Lionel Messi y justifica que sea favorito para adjudicarse el cuarto Balón de Oro de su carrera, al cerrar el año con 91 goles anotados con el equipo azulgrana y la selección argentina.

"Messi cerró el 2012 con un partido a la altura de su grandeza: armó la jugada del primer gol y puso el 2-0 con caño en velocidad y definición contra un palo. Marcó 91 goles, todo un récord, y dejó al Barcelona bien arriba" en la clasificación de la Liga, indica el diario deportivo Olé.

"Aunque parezca imposible, Messi no anotará más goles este año. Para el mejor jugador del mundo y su Barcelona, el paréntesis para celebrar las fiestas hará de corte a la insaciable sed de festejar goles que tiene el rosarino", añade el rotativo. "Pero como no podía ser de otra forma, en su última función, Leo se despidió con un tanto ante el Valladolid (1-3), el número 91 en un 2012 brillante, que lo llevó a romper todos los récords", afirma.

El matutino La Nación titula que Messi marcó un gol "en el cierre de un año espectacular" y precisa que el futbolista argentino, de 25 años, "marcó 61 tantos en la Liga en 2012, de ellos 26 en las 17 jornadas del torneo actual". "Con momentos de gran fútbol, como de acostumbre, el Barcelona fue mucho el Valladolid, con Messi como figura y estandarte del equipo", asegura el diario Clarín.

El periódico Perfil destaca que "Messi cerró el año fiel a su costumbre", mientras que el Diario Popular afirma que el rosarino cuenta con una estadística "lo suficientemente contundente para merecer el cuarto Balón de Oro consecutivo, que dirimirá el próximo 7 de enero con Iniesta y Cristiano Ronaldo". El diario Crónica resalta en que "el mejor jugador del planeta" es a los 25 años "récord de la historia del fútbol mundial" con 91 goles en un año natural.