NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Arsenal pretende a Villa en enero, según el 'Daily Mail'

Podría solicitar su cesión inicialmente y reservarse una opción de compra. Wenger, dispuesto a saltarse su norma de no fichar a jugadores mayores de 30 años.

MadridActualizado a
David Villa
LLUIS GENEAFP

El Arsenal medita pedir al Barcelona la cesión de David Villa en el mercado invernal y no descarta tampoco hacer una oferta para conseguir el traspaso definitivo del delantero asturiano, de 31 años, según publica el rotativo británico 'Daily Mail'. Arsene Wenger podría haber discutido ya la operación con su cuerpo técnico.

Según esta versión, Wenger rompería su norma habitual de no fichar jugadores de más de treinta años debido a la calidad del jugador y a la situación de semiolvido que vive en el Barcelona después de la fractura de tibia que sufrió la temporada pasada y de la que tardó muchos meses en recuperarse.

Villa sólo ha jugado 11 partidos de Liga esta temporada y ninguno de ellos completo. Aun así, suma cinco goles. En la Champions ha disputado cinco partidos y sólo en uno estuvo sobre el campo los 90 minutos.

La idea del Arsenal es solicitar la cesión del jugador en este mercado de invierno y reservarse una opción de compra para el futuro. El equipo londinense ha tenido problemas con el gol durante toda la temporada, hasta el punto de que su máximo anotador en la Liga es Santi Cazorla, con siete.