Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Deportivo

Lendoiro pasa el rodillo pero no aclara las cuentas del Depor

Sacó la Junta adelante con el apoyo del 99% de acciones. Lendoiro aparece resignado: el concurso "parece inevitable", tal y como reconoció el presidente.

Jorge Lema

Lendoiro pasa el rodillo pero no aclara las cuentas del Depor Ampliar
Lendoiro arrasó en la Junta aunque no quiso profundizar en las cuentas del club. | Sanchofoto

El Depor celebró ayer la Junta anual ante la pobre presencia de 69 accionistas y un apoyo del 99% de acciones a las cuentas de Lendoiro. El rodillo del presidente aprobó el ejercicio de la pasada temporada con un superávit de 5.610 euros y una deuda reconocida de 98.740.006. También se aprobó el presupuesto de la 12-13, que será de 39.880.000 euros.

Varios accionistas se interesaron por algunos puntos concretos de las cuentas, como la valoración que el Depor hace de la plaza de Primera, cuando el equipo militó en Segunda, y sobre todo por las negociaciones que la entidad blanquiazul mantiene con Hacienda. Lendoiro evitó hacer mayores aclaraciones, aunque sí volvió a reconocer, con cierta resignación, que a medida que avanzan los días la entrada del Depor en el concurso de acreedores "parece inevitable", y que la solución no se dilatará "más de 15 o 20 días".

La auditoría. A pesar de que Lendoiro cerró la Junta sin problemas, la auditoría de las mismas ponen al presidente en una complicada situación. Además de numerosas salvedades, expresa "la limitación del alcance de la auditoría... No podemos expresar una opinión sobre las cuentas anuales del ejercicio 11-12 adjuntas".

Mayor preocupación por la situación deportiva

A pesar de la delicada situación económica del club, la mayor preocupación de los accionistas asistentes fue el plano deportivo. Los aficionados son conscientes de que el Depor atraviesa un momento límite en la Liga, en la que ocupa el último puesto de la clasificación con tan sólo 12 puntos de los 51 que se han disputado hasta el momento. Lendoiro fue tajante a la hora de afirmar que para él es prioritario que el Depor logre la permanencia: "El tema deportivo es fundamental y por eso a partir de mañana (por hoy) nos meteremos de lleno en la planificación del futuro del club con todos los medios de los que disponemos. No podemos presumir de grandes cosas, ni grandes cambios, pero asumimos la responsabilidad".

Estadísticas AS.com