NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Real Madrid

Joaquín: "Podemos disputarle la plaza a Madrid y Atlético"

Recién renovado hasta 2014, el de El Puerto se ve con fuerzas para luchar de tú a tú con el ejército de Mourinho. "Habrá que correr más que el Madrid, pero tenemos opciones".

Actualizado a

De nuevo se mide al Madrid. ¿Le han preguntado mucho por aquella vez que casi ficha por el cuadro merengue?

Esa pregunta cae siempre. Ya han pasado muchos años, pero es algo que quedará ahí en la carrera de uno.

Y sabrá que hace 29 años que el Málaga no derrota al Real Madrid...

Sí. Es de los rivales más fuertes. Pero tenemos otra oportunidad, es un momento bueno y creo que es una ocasión bonita y ellos no atraviesan su mejor momento. Intentaremos irnos de vacaciones con la alegría de un buen triunfo ante el Real Madrid.

¿Es el mejor momento para derrotar al Madrid?

No sé si el mejor. Pero llevamos dos victorias seguidas y en casa andamos bastante bien. Desde el respeto y la confianza de que debemos correr más que ellos, tenemos opciones de llevarnos la victoria.

Tiene algún que otro amigo en el vestuario del Real Madrid. ¿Han cruzado ya mensajes o apuestas?

Con Sergio Ramos y con Xabi Alonso es con quienes más he coincidido en la Selección. Tenemos amistad, pero no nos mandamos mensajes o hacemos piques. Las guasas llegarán después del partido (risas).

No andan en el Bernabéu para bromas.

Y Andalucía no se le está dando nada bien al Real Madrid (perdió con Betis y Sevilla). Esperemos que esta vez sea igual.

¿Verdaderamente ve al equipo capacitado para poder disputarle la plaza al Real Madrid y al Atlético?

Por supuesto. Si le ganamos al Real Madrid, nos pondremos a dos puntos. Estamos capacitados para intentar luchar por estas plazas y mientras la clasificación no diga lo contrario, lucharemos hasta el final.

Al Málaga le gusta ser protagonista en los partidos, pero el Real Madrid cuando más ha sufrido ha sido ante equipos que se encierran atrás...

Nuestra filosofía en casa no puede cambiar. Dentro de eso hay que saber que no podemos ir al ataque a lo loco y dejar espacios, porque ya lo vimos el año pasado. Propusimos entrar con esa idea y en la primera parte nos cayeron cuatro. Hay que salir a por el partido, como siempre. Inconscientemente, eso está en nuestra filosofía de juego, pero sabiendo que no podemos dejar espacios y que a la contra ellos son muy buenos y rápidos. Debemos aprender de esos errores del año pasado y aprovechar nuestro fútbol. Cuanto más tengamos el balón, más sufrirán ellos.

¿Y el Oporto, qué le parece?

De los que estaban en el bombo, es el que menos me gustaba. Pero en octavos cualquier equipo es difícil y tenemos mucha ilusión porque llegue el partido.

Duro golpe lo de Tito Vilanova.

Desde aquí, mucho ánimo para él y para su familia. Y que Papa Noel nos traiga el regalo de su recuperación.