NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Figueras está cerca de regresar al Rayo otra vez como cedido

El club tendrá opción de compra. Otras operaciones que están en marcha en el Rayo: Abu y Nicke Bille podrán dejar el club vallecano y Tamudo volver a él.

Actualizado a
Jordi Figueras.

Jordi Figueras (Lleida, 1987) está cerca de regresar al Rayo. El central se marchó con dirección al Brujas el pasado mes de enero y ahora podría volver al club vallecano por Navidad. Su incorporación a la plantilla franjirroja se haría efectiva en la tarde del día 28 cuando el técnico y el resto de jugadores finalicen sus vacaciones invernales, si para entonces se han solventado los flecos económicos que han impedido cerrar ya la operación.

El defensa llegaría en calidad de cedido por el Brujas, aunque el Rayo tendría una opción de compra que ronda el millón de euros. Esa fue prácticamente la misma cantidad que sacó de beneficio la entidad franjirroja en el pasado mercado invernal con la marcha del ilerdense, si se tiene en cuenta el dinero que se ahorró con su ficha y la indemnización que tuvo que pagarle el Rubin Kazán por rescindir la cesión antes del tiempo estipulado para poder traspasarle al Brujas.

La operación lleva franguándose varias semanas. Si el acuerdo se produce, aún sería necesario que los administradores concursales del club madrileño diesen el visto bueno.

La llegada de Jordi Figueras y la salida de Sueliton no serán las únicas operaciones que realice el Rayo con la apertura del mercado invernal. Existen muchas posibilidades de que Abu y Nicke Bille también abandonen la disciplina de la institución vallecana, aunque para ello, además de con ambos jugadores, el Rayo también debe negociar con Manchester City y Villarreal, sus clubes de origen, respectivamente.

El regreso de Tamudo es una de las opciones que baraja el Rayo, una vez que el de Santa Coloma ha finalizado su aventura mexicana con el Pachuca, si bien no es la primera alternativa.