NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid - Barcelona

El Barça quiere ganar por Tito

Desde el miércoles, este partido se ha convertido en un acto de apoyo al entrenador enfermo por parte de un equipo en shock. El Valladolid de Djukic dispuesto a pelear.

Actualizado a
Iniesta, que estaba tocado, trabajó ayer con el grupo y hoy estará en el partido contra el Valladolid, ante el que marcó su primer tanto con el Barça en Liga.
FCBARCELONA

El partido de esta tarde en el Nuevo Zorrilla adquirió una nueva dimensión cuando el miércoles se supo que Tito Vilanova había recaído en su enfermedad y que el jueves pasaba por el quirófano de nuevo. Hasta ese día, el desplazamiento a Valladolid era para el equipo barcelonista una salida complicada para cerrar el año como líder destacado. Desde el miércoles, ese partido se ha convertido en un acto de apoyo al entrenador enfermo por parte de un equipo en shock. Por tanto, parece que para el Barcelona, la visita a Pucela ha dejado de ser el trámite previo a las vacaciones de Navidad.

No obstante, el Valladolid sigue siendo un rival a tener en cuenta. Si sólamente apela el Barça al espíritu de Tito, no sacará adelante el partido, pues Miroslav Djukic ha construido un equipo muy competitivo y que mantiene una línea de juego muy elogiable.

Sin miedo. A Djukic le gusta jugar al estilo Barça, aunque eso sea un suicidio contra los blaugrana. La intención del Valladolid será la de salir a apretar arriba y tratar de tener la pelota, algo que ante los culés es tan complicado que nadie ha logrado superarles así en los últimos cinco años.

En este sentido, para Djukic es una gran noticia la recuperación de Rubio, quien desde el doble pivote del equipo da sentido al juego.

Por su parte, el Barcelona reservará a Adriano y a Song, ambos tocados. Iniesta tras una semana complicada, ha entrado en la lista y será titular. La duda vuelve a plantearse en el ataque. De nuevo se abre el dilema entre Villa o Alexis como acompañantes de Messi y Pedro.

Tercer partido que dirigirá Jordi Roura

La convalecencia de Tito Vilanova obligará a que Jordi Roura dirija al equipo en Valladolid. Roura, que ayer no compareció ante los medios de comunicación para dar la rueda de prensa previa al partido pero sí que dará la rueda de prensa de valoración del mismo tras el encuentro, ya ha dirigido antes en solitario al Barcelona. Y en ambas ocasiones la cosa salió estupendamente para los intereses barcelonistas.Roura tuvo que dirigir al Barcelona a raíz de la tarjeta roja que Vilanova vio en el campo de Osasuna y que conllevó dos partidos de sanción. Estos partidos enfrentaron al Barça en el Camp Nou ante el Valencia (1-0 con golazo de Adriano) y al Getafe en el Coliseum (1-4 con tantos de Adriano, Messi (2) y Villa). Así pues, la presencia de Roura en el banquillo no es ninguna novedad, aunque esta vez las circunstancias sean más delicadas que en las ocasiones anteriores.