Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | INGLATERRA

El City resucita en el tiempo añadido y Arteta vuelve a marcar

Un gol de Gareth Barry tras un centro fabricado por el español David Silva, dio el triunfo ante el colista, el Reading (0-1), al Manchester City, que sacó el cuello a última hora.

EFE

El City resucita en el tiempo añadido y Arteta vuelve a marcar Ampliar
El Manchester City celebró la victoria por todo lo alto. | PETER POWELL

Un gol de Gareth Barry tras un centro fabricado por el español David Silva, dio el triunfo ante el colista, el Reading (0-1), al Manchester City, que sacó el cuello a última hora para sobrevivir en la pelea por el título de la Premier. El conjunto del italiano Roberto Mancini, instalado en la irregularidad que le ha dejado prematuramente al margen de Europa y que le tiene distanciado del United en la cima de la Liga inglesa, no mejoró ante un adversario menor, recién ascendido, que hizo bien su trabajo hasta casi el final.

El talento salvó al City, que provisionalmente se sitúa a tres puntos del Manchester United, que el domingo visita al Swansea en su compromiso de la decimoctava jornada. Mientras, la pelea por la tercera plaza se acentúa. A la espera de que el Chelsea se ponga al día en el calendario, atrasado por sus compromisos en el Mundial de Clubes, el Arsenal, el Everton y el Tottenham suspiran por ese lugar. También el West Bromwich, que frente el Norwich acabó con una negativa racha y también suma 30 puntos. Fue Mikel Arteta el que dio los tres puntos al Arsenal del francés Arsene Wenger. Un penalti transformado por el centrocampista español dio la victoria al cuadro londinense ante el Wigan de Roberto Martínez (0-1), antepenúltimo, en situaciones de descenso.

El Everton prolongó su buen momento en el campo del West Ham, donde remontó y se llevó los tres puntos (1-2), beneficiado, sobre todo, por la expulsión del local Carlton Cole en el minuto 67, con 1-1 en el marcador. Cole fue el que abrió el marcador al cuarto de hora al aprovechar un pase de Matthew Taylor. El Everton empató gracias al nigeriano Victor Anichebe, que remató un centro del sudafricano Steven Pienaar, autor del gol del triunfo a un cuarto de hora del cierre. El Tottenham, por su parte, desperdició una buena ocasión para hacerse con la tercera plaza en solitario. Pero no pasó del empate en White Hart Lane ante el Stoke (0-0).

El West Bromwich retomó su condición de equipo revelación con la que abrió el curso y de la que se había deshecho en las últimas jornadas, las que llevaba sin ganar. Rentabilizó la visita del Norwich (2-1) y acabó con cuatro partidos sin ganar. Tres derrotas y un empate. El húngaro Zoltan Gera, tras acción del sueco Jonas Olsson y el belga Romelu Lukaku a ocho minutos del final, dieron los tres puntos al conjunto del escocés Steve Clarke. Robert Snodgrass marcó el gol foráneo.

El Sunderland ganó en el campo del Southampton (0-1) y cogió aire en la Premier. Amenazado por el descenso que también advierte a su rival, logró la victoria gracias al acierto de Steven Fletcher, después de una jugada del beninés Stephane Sessegnon. Finalmente, el Newcastle devolvió al Queens Park Rangers a la realidad. El equipo de Londres logró su primera victoria en la pasada jornada. Resistió 81 minutos, hasta que el nigeriano Shola Ameobi, a centro de Sylvain Marveaux, dejó el triunfo, también muy necesario, en Saint James Park.

Gerrard relanza al Liverpool

Steven Gerrard enderezó el rumbo del Liverpool, que goleó en Anfield al Fulham (4-0) en su compromiso de la decimoctava jornada de la Liga de Inglaterra que domina el Manchester United, que el domingo visita al Swansea.

Gerrard fue determinante en tres de los cuatro tantos que los ''reds'' endosaron al Fulham. Facilitó dos de ellos y marcó otro. El cuarto, ya en el tiempo añadido, fue obra del uruguayo Luis Suárez.

El Liverpool, que afrontó el partido después de la derrota encajada en la pasada sesión contra el Aston Villa, se encontró con el partido de cara a los ocho minutos, con el tanto del eslovaco Martin Skrtel a centro de Gerrard.

Fue el capitán del Liverpool el que amplió la cuenta de su equipo pasada la media hora después de una acción de Stewart Downing. La conexión entre ambos se repitió en la segunda mitad. Pero con los papeles invertidos. Downing hizo el gol y el centro lo puso Gerrard. En el tiempo añadido, los ''reds'' completaron la goleada. Entró en acción el lateral español Jose Enrique y su pase lo aprovechó Luis Suárez para batir a Mark Schwarzer.

La victoria impulsa al Liverpool en la tabla. Es octavo, con 25 puntos. A cuatro del Chelsea y a cinco del tercer puesto que comparten cuatro equipos: el Arsenal, el Everton, el Tottenham y el West Bromwich Albion

Estadísticas AS.com