Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | ITALIA

La Roma sonroja al Milan

Erik Lamela lideró la goleada de la Roma ante el Milan (4-2), puesto en evidencia en la última jornada de la Liga de Italia que domina con autoridad el Juventus.

EP

Erik Lamela lideró la goleada del Roma ante el Milan (4-2), puesto en evidencia en la última jornada de la Liga de Italia que domina con autoridad el Juventus y que deja en entredicho el futuro del cuadro de Massimiliano Allegri.

La Liga se le va a hacer larga al conjunto rossonero, que a una jornada de echar el cierre a la primera vuelta está anclado en el ecuador de la clasificación, sin obtener la estabilidad de resultados que le asiente en la parte alta.

En Roma fue arrollado por un rival pletórico de acierto que rentabilizó las dudas milanistas. El choque lo encarriló para el equipo romano Nicolas Burdisso antes del cuarto de hora. Ocho minutos después, el argentino Pablo Osvaldo firmaba el segundo y a la media hora su compatriota Erik Lamela sentenciaba el choque antes del intermedio.

Lamela ampliaba su cuenta y la del Roma y sonrojaba al Milan, próximo adversario del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones y que contempla novedades, salidas y llegadas, en el mercado de invierno.

Giampaolo Pazzini, a tres minutos del final, marcó, de penalti y el español Bojan Krkic, que salió a falta de veinte minutos en lugar del brasileño Robinho, firmó el segundo, que maquillaron el revés padecido por el Milan, que queda a 17 puntos del Juventus. El Roma da un paso al frente hacia los puestos europeos, en la sexta plaza, a dos puntos del quinto lugar que ocupa el Nápoles.

El Inter tropieza ante el Genoa y el Lazio se coloca segundo

El Inter de Milán ha cerrado el año con un tropiezo en casa ante el Genoa (1-1), en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Serie A, que dejaba un empate que aprovechó la Lazio para colocarse en segunda posición, a ocho puntos de la líder Juventus, tras conseguir la victoria ante la Sampdoria (0-1). En el partido que abría la mañana de fútbol en Italia, el Inter rescató un punto ''in extremis'' ante el Genoa (1-1), gracias a un gol de Esteban Cambiasso a pocos minutos para el final. Sin embargo, con este empate y después de la victoria del viernes de la Juventus, los de Stramaccioni pierden comba en la lucha por el ''scudetto'', del que ya le separaban nueve puntos.

En el Giussepe Meazza, de nuevo el técnico ''bianconero'' ajustaba su once inicial y daba entrada esta vez al argentino Ricky Álvarez, quien tuvo que retirarse antes del descanso por motivos físicos. Tras una primera mitad con un Inter que fue de más a menos, decepcionando ante un equipo que ocupa zona de descenso, el público local enmudeció con el tanto de Ciro Immobile en el 77. El desastre lo evitó Cambiasso que, de cabeza, recuperaba un punto antes de que Marko Livaja a punto estuviera de darle la vuelta al marcador con un disparo al palo en el descuento.

Conscientes del empate del Inter, la Lazio saltó al Estadio Luigi Ferraris de Génova con el único objetivo de lograr una victoria ante la Sampdoria que le aupara a la segunda posición. Tras vencer en la última jornada precisamente al conjunto de Stramaccioni, el equipo ''lazial'' volvía a sumar los tres puntos gracias al solitario gol de Hernanes, que aprovechaba un rechazo del meta local Sergio Romero para firmar el gol de la victoria y colocar así a su equipo segundo en la tabla.

Fiorentina y Nápoles también aprovechan el pinchazo del Inter

Además, aprovecharon el empate del Inter tanto la Fiorentina como el Nápoles, que derrotaron al Palermo y al Siena, respectivamente, para cerrar 2012 con una victoria. Con estos triunfos, los de Florencia adelantan al conjunto interista en la tabla y se colocan terceros mientras que el equipo napolitano iguala a puntos a los de Stramaccioni. En Sicilia, ante el Palermo, y tras una primera mitad en donde Stevan Jovetic y el español Borja Valero volvieron loca a la defensa local, en el segundo tiempo la Fiorentina se adelantaba en el marcador de la mano de la joven estrella montenegrina.

Por delante de manera justa, los de Vincenzo Montella cerraban la victoria con un nuevo tanto de Jovetic, esta vez de penalti, y un gol del ex del Villarreal Gonzalo Rodríguez. Siguiendo el ritmo de los de Florencia, el Nápoles también lograba la victoria en su visita a Siena (0-2), tras romper primero el empate a cuatro minutos de final con un tanto del lateral Cristian Maggio, cuando todo indicaba el reparto de puntos. Tras el primer gol, los napolitanos resolvían el duelo cuando, en el 88, Goran Pandev era derribado dentro del área, consiguiendo un penalti que transformaba Edinson Cavani para lograr una victoria cuatro jornadas después.

Por otro lado, Atalanta y Udinese firmaron las tablas en Bérgamo (1-1) tras el gol inicial de Luis Muriel para los visitantes que neutralizó Germán Denis de penalti para los locales, mientras que el Torino lograba una cómoda victoria ante el Chievo en su estadio (2-0), con los goles de Cyril Théréau en propia y de Alessandro Gazzi. Por último, el Parma consiguió la victoria en su visita al Bolonia (1-2), gracias al decisivo gol de Jaime ''Pajarito'' Valdés en la segunda mitad.

RESULTADOS

Sábado

Inter Milan - Génova. 1-1

Atalanta Bérgamo - Udinese. 1-1

Bolonia - Parma. 1-2

Palermo - Fiorentina. 0-3

Sampdoria - Lazio. 0-1

Siena - Napoli. 0-1

Torino - Chievo Verona. 2-0

AS Roma - AC Milan. 20.45 horas.

Viernes

Pescara - Catania 2-1

Cagliari - Juventus 1-3

Estadísticas AS.com