NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REALA MADRID

Fergie bromea: "Una cláusula impide a CR7 medirse al United"

El entrenador del United se deshace en elogios hacia el jugador del Madrid, pero no le ve de vuelta: "Quizá cuando él tenga 39 años y podáis pasear ante mi tumba".

Actualizado a
Ferguson bromea: "Una cláusula impide a CR7 jugar ante el United"
ANDREW YATESAFP

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, no es tan optimista como su lateral Patrice Evra, convencido de que Cristiano Ronaldo volverá a Old Trafford. "Yo no lo veo, aunque me encantaría. Quizá cuando él haya cumplido 39 años y vosotros podáis pasear por delante de mi tumba... Es un pensamiento imaginativo", dijo.

"¿Cuánto costaría sacarle del Madrid?", se pregunta el técnico, y añade: "No creo que haya una sola posibilidad de que quieran vendérnoslo". "Nunca se sabe lo que puede pasar. Quizá cuando acabe su contrato decida fichar por otro club y yo espero que él quiera venir aquí. Pero quedaría un largo camino por recorrer", precisó.

Sobre el próximo enfrentamiento en Champions contra el portugués, dijo sonriendo: "Existe una cláusula en su contrato que le impide jugar contra el United. Hubiera sido una desgracia que jugara contra nosotros. Hubiera sido una deslealtad". Luego, más en serio, se mostró convencido de que Cristiano "tendrá un gran recibimiento en Old Trafford y será merecido. Después, que le abucheen cuanto quieran"

"Estamos muy orgullosos del papel que jugamos en su carrera. Vino siendo un niño, con sólo 17 años. Él siempre tuvo el anhelo de jugar en el Madrid. No hubo deslealtad en su comportamiento. Se quedó un año más de lo que pensaba. Se marchó con nuestra bendición. Mi forma de ver el asunto es que tuvimos la suerte de contar con él seis años y supongo que nuestra afición también lo verá así", añadió.

De su duelo con Mourinho, comentó: "No tengo un gran balance contra él y hace tiempo que no hacemos un partido europeo realmente bueno. Así que es una gran oportunidad de hacerlo, pero el foco del partido estará en Cristiano. Él es un jugador valiente, como todos los grandes, no en el sentido de chocar contra una pared, sino en el de pedir la pelota ante los grandes desafíos. Es la valentía en su mejor versión".