Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Athletic

De Marcos se recupera y será titular ante el Zaragoza

El jugador del Athletic se ha recuperado de las molestias físicas que le han impedido entrenar con normalidad y será titular ante el Zaragoza según ha confirmado Bielsa.

EFE

De Marcos se recupera y será titular ante el Zaragoza
Óscar de Marcos. | Archivo AS

El jugador del Athletic Club Oscar de Marcos se ha recuperado de las molestias físicas que le han impedido entrenar con normalidad esta semana y será titular en el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Real Zaragoza mañana en San Mamés.

Así lo ha confirmado el técnico del conjunto bilbaíno, Marcelo Bielsa, a la conclusión del último entrenamiento previo antes de anunciar que el once que alineará mañana estará formado por Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, Aurtenetxe; San José; Ibai, De Marcos, Herrera, Muniain; y Aduriz.

Completan la convocatoria de 18 futbolistas el portero suplente Raúl Fernandez y los futbolistas de campo Toquero, Llorente, Gurpegui, Igor Martínez, Ramalho y Castillo, que entra en la lista en lugar del sancionado Markel Susaeta.

El técnico argentino ha desvelado también que tanto Ander Iturraspe como Fernando Amorebieta están "sanos" y recuperados de sus respectivas lesiones, aunque ha decidido no citarlos porque después de trabajar diez días al margen del grupo carecen aún del "mínimo de forma indispensable" para competir.

De esta manera, siguen como titulares el joven central francés Laporte, que ha convencido en sus primeras actuaciones, y San José como pivote en el centro del campo.

Bielsa: "Intentaremos jugar como siempre"

Bielsa, ha confesado que este sábado ante el Zaragoza las necesidades del club vasco "son muy altas" por lo que tratarán de "jugar como siempre" pero tratando de finalizar con éxito para sumar tres puntos importantes en la decimoséptima jornada de la Liga BBVA.

"Nosotros vamos a intentar jugar como lo hacemos siempre. Protagonizando, atacando y tratando de que la posesión nos favorezca con una recuperación rápida y tratando que los intentos cristalicen en el área rival. Nuestras necesidades son muy altas", señaló en la rueda de prensa previa.

Por otro lado, el técnico argentino apuntó que el objetivo para 2013 es el "de crecer". "Darle continuidad a un rendimiento más o menos superior al que venimos llegando o acceder a un rendimiento superior y confirmarlo con buenos resultados", apuntó.

El balance del año 2012 del técnico argentino no fue bueno. "Se desprende de lo que dije en su momento, haber perdido las dos finales fue decepcionante y eliminado en las dos competiciones, lo mismo. El balance no puede ser distinto", aseveró.

Por último, Bielsa ha anunciado que la plantilla disfrutará de sus vacaciones navideñas desde que concluya el partido frente al Zaragoza hasta el domingo día 30.

Estadísticas AS.com