NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel: "Ojalá confíen en Caparrós como el Betis hizo conmigo"

"No estoy capacitado para recomendarle nada a Caparrós porque lleva más años que yo en el fútbol y sabe cómo manejarse", dijo el técnico bético.

MadridActualizado a

El técnico del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha comentado este vienres que el entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, "sabe como manejarse" y aunque espera que "pierda" en el Benito Villamarín desea que el club bermellón tenga "la misma confianza" en el utrerano que el verdiblanco tuvo con él.

"No estoy capacitado para recomendarle nada a Caparrós porque lleva más años que yo en el fútbol y sabe cómo manejarse. Ojalá tenga la suerte de que mañana pierda aquí y el Mallorca tenga la misma confianza que el Betis tuvo hacia Pepe Mel cuando lo tuvo que hacer. Seguro que saca adelante al Mallorca pero tenemos que pensar nada más que en el Betis y salir a morder", aseguró Pepe Mel en rueda de prensa.

Con respecto al partido el preparador declaró que es un partido que le "da miedo" como todos los partidos ante cualquier equipo de Primera. "Tengo sensaciones muy buenas, el grupo me lo transmite así, jugamos contra un buen equipo en una mala situación y frente a un entrenador que los va a motivar bien para jugar contra nosotros. Debemos intentar que el ritmo de juego lo marque el Betis", dijo.

Además, el preparador bético calificó a Joaquín Caparrós y a los jugadores del Mallorca como "unos buenos profesionales". "Tenemos que salir a ganar y demostrar que no es casual que estemos en Europa, esa tranquilidad nos lleva a competir bien", apuntó.

En cuanto a la plantilla bética el entrenador comentó que está intentando "ser justo y honesto" tanto con él mismo como con los jugadores. "Mario sabe que si Dorado hubiese estado para jugar en Vigo no lo iba a quitar, es duro para mí en cada convocatoria dejar dos fuera", subrayó.

El técnico madrileño comentó que no va a "arriesgar" con Adrián que se encontraba con problemas físicos. "Tengo plena confianza en Casto, me parece un portero completísimo que siempre da el nivel. Estoy encantado que cada vez que lo tengo en el campo, lo haga muy bien, no hay que arriesgar con nadie", dijo.

Mel afirmó que el 2012 "ha sido un año ejemplar" para el club. "Le pondría un diez. A la temporada le quedan algunos meses, las notas hay que ponerlas al final, progresamos adecuadamente. En lo deportivo, hemos hecho las cosas bien, se acaba un año bueno y miramos el siguiente con optimismo y tranquilidad, que es lo más valioso en el fútbol. Es mérito de mucha gente que hace tiempo que la tenemos, esperemos que todo siga igual", declaró.

Sobre el Sevilla: "El cachondeo lo sufrimos todos"

Por otra parte, explicó que han tenido "un par de reuniones" para hablar de posibles fichajes. "Todo ya está en marcha, si viene algo, no puede venir el 20 de enero, tenemos que intentar que venga a primeros de mes. Intentamos encajar las necesidades deportivas con la realidad económica del club y lo que nos ofrece el mercado", aseguró.

Sobre la posibilidad de fichar un delantero, el técnico dijo que están mirando lo que "propone el mercado" porque "siempre hay un hueco para mejorar". "Tenemos el comodín de Joel, que él mismo se define como delantero, tengo a Pozuelo, Rubén y Molina", dijo. Además, sobre la posible venta de Beñat explicó que quien se lo quiera llevar "deberá poner 20 millones sobre la mesa".

Además, añadió que Nelson y Fabricio "pertenecen al Real Betis" y están a disposición del entrenador que es el que elige y muchas veces "se equivoca". "Cuando piense que tienen que estar ahí lo harán, las salidas del mercado de invierno dependen de que el jugador quiera y el entrenador también, es complicado manejar esos temas", apuntó.

Con respecto a los puntos de distancia con el Sevilla, el eterno rival, Mel contó que no se fijan "en eso". "El cachondeo lo sufrimos todos, cuando es en contra y a favor. Dentro del vestuario no nos fijamos en eso, pero cuantos más equipos dejemos detrás, más tranquilos estamos. Lo demás es cosa de aficiones, ni siquiera vi el partido del Sevilla ayer", aseguró.

Para finalizar, el técnico del Betis recalcó que los jugadores "se merecen" mantener el descanso que habían hablado y que se siento "querido". "La gente me valora más allá de lo racional. Lo que quiero es disfrutar del Betis en Europa, eso es lo que me preocupa", concluyó.