Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Árbitros

Estrada Fernández y Del Cerro Grande, árbitros internacionales

Se convertirán en 2013 en árbitros internacionales, según ha anunciado este viernes la RFEF, por lo que cubren la baja causada por Iturralde González.

EP

Estrada Fernández y Del Cerro Grande, árbitros internacionales Ampliar
El colegiado Carlos del Cerro Grande muestra una cartulina amarilla al defensa del Athletic Club Aymeric Laporte. | MONTSERRAT T DIEZ

Los árbitros españoles Carlos del Cerro Grande, del Comité Madrileño, y Javier Estrada Fernández, del Catalán, se convertirán en el año 2013 en árbitros internacionales, según ha anunciado este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que cubren la baja causada por el vasco Eduardo Iturralde González.

La retirada de Iturralde ha provocado la inclusión en la lista internacional de Del Cerro Grande y Estrada Fernández. El madrileño debutó en la Liga BBVA la temporada pasada, con muy buenos informes, por lo que la Federación ha decidido darle la oportunidad de encargarse de partidos internacionales.

Por su parte, Estrada Fernández lleva cuatro temporadas en Primera División y se hizo con el premio ''Silbato de Oro'', otorgado por la Federación de Peñas, la temporada pasada. El catalán ha sido uno de los árbitros mejor valorados en los últimos años por la Federación y se ha ganado un puesto como internacional.

Del Cerro y Estrada se unen a la lista que formaban Clos Gómez, Fernández Borbalán, Mateu Lahoz, Muñiz Fernández, Fernando Teixeira Vitienes, Undiano Mallenco y Velasco Carballo. Además, como árbitros asistentes estarán Aguilar Rodríguez, Alonso Fernández, Cabañero Martínez, Calvo Guadamuro, Cebrián Devis, Díaz Casado, Díaz Pérez del Palomar, Fernández Miranda, Sobrino Magan y Yuste Jiménez.

En cuanto a los colegiados de fútbol sala, serán internacionales en 2013 Blázquez Sierra, Gracia Marín, Gutiérrez Lumbreras y Pena Díaz, mientras que en fútbol playa estarán Brea Peón, Eiriz Mata, García Aceña y Villate Martínez.

Por otra parte, la lista de árbitros femeninas la componen Frías Acedo, Gil Gonzalo, Martínez Martínez y Quintero Siles, acompañadas de las asistentes Parga Rodríguez, Puente Pino, Romano García y Villa Gutiérrez.

Estadísticas AS.com