NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

¿Por qué Messi está en el centro del trofeo del Balón de Oro?

Durante la fabricación del trofeo, se tomó una fotografía con las inscripciones de los finalistas. La del argentino estaba situada donde correspondería al ganador.

Actualizado a
El trofeo del FIFA Ballon d'Or junto a las placas de los tres finalistas.
Franck FifeAFP

El trofeo FIFA Balón de Oro, fabricado en la joyería Mellerio, busca dueño, pero algunas pistas apuntan a Leo Messi, que en las fotografías tomadas sobre cómo se elabora el dorado galardón aparece en el centro de la imagen, flanqueado por Cristiano Ronaldo e Iniesta. ¿Casualidad?.

Fundada en 1613, la joyería francesa es la empresa familiar más antigua en Europa. Se encarga de la fabricación de este trofeo desde el año 1956. La elaboración del mismo se hace cuidando cada detalle para que el trofeo entregado al mejor futbolista del mundo quede en perfectas condiciones. Tras ser fotografiado el proceso de elaboración, en una de las tomas aparece el trofeo terminado junto a tres placas con los nombres de los finalistas.

Cristiano Ronaldo (izquierda), Leo Messi (centro) y Andrés Iniesta (derecha) es el orden en el que están colocadas. Su situación en la escena es similar a la que conforman los podios de campeones. Curiosamente, la placa con el nombre del argentino, ganador de las tres últimas ediciones, se sitúa justamente donde iría colocada la del ganador.

¿Casualidad o ya se aventura el desenlace? Las votaciones al Balón de Oro se cerraron hace semanas y el ganador se conocerá el 7 de enero. De ganar Messi, superaría a Michel Platini, obteniendo su cuarto galardón consecutivo.