Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ATLÉTICO DE MADRID-CELTA

El Atlético ha jugado 18 veces un partido oficial en viernes

Ganó 12, empató 2 y perdió 4. El Atlético jugará hoy su primer partido de Liga en viernes en la presente temporada. Ganó las dos Supercopas en viernes.

Mister Chip

El Atlético ha jugado 18 veces un partido oficial en viernes Ampliar
GOLEADOR. Morán marcó el gol del triunfo colchonero en 1984. |

El Atlético jugará hoy su primer partido de Liga en viernes en la presente temporada. El club rojiblanco ha disputado un total de 18 partidos oficiales en este día con un balance de 12 victorias, dos empates y solamente cuatro derrotas. La última vez que el equipo colchonero disputó un partido del campeonato fue en Son Moix, por entonces el nombre del campo del Mallorca, y se llevó los tres puntos ante el equipo bermellón. En total, cinco partidos de Liga de esos 18 ha jugado el Atlético de Liga en viernes. Además del señalado en 2000, en 1998 el cuadro colchonero ganó también en El Sardinero ante el Racing. Antes, en 1984, el Atleti jugó también en viernes en la victoria sobre el Hércules por 1-0 con gol de Morán. Ésa fue la última vez que los rojiblancos jugaron un partido en el Calderón de Liga en viernes. Sólo una vez más sucedió. Fue en noviembre de 1974, cuando Atleti y Barça empataron a tres en el actual feudo colchonero. Un año antes, en 1973, jugaron los rojiblancos su primer partido de Liga en viernes, fue ante el Espanyol en Barcelona y los periquitos ganaron 1-0.

En general, el viernes es un día de grato y provechoso recuerdo para los rojiblancos. Dos de esas doce victorias han supuesto dos de los cinco títulos europeos del club. Se ganaron en viernes las Supercopas de 2010, al Inter, y de 2012, al Chelsea. Aunque también hay que recordar, que en viernes fue también el partido de desempate de la final de Copa de Europa de 1974 contra el Bayern. El Atleti perdió 4-0.

Estadísticas AS.com