NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Tomás Pina: "Si no sumamos nos costará salir del descenso"

El centrocampista reconoce que verse en la zona baja de la clasificación ha sido difícil de digerir: "Piensas en lo que te juegas y te pones un poco nervioso"

Actualizado a
UN VALOR SEGURO. Pina es una de las piezas clave en el engranaje de Caparrós.

La retahíla de derrotas encadenada por el Mallorca ha llevado al equipo a vivir su primera semana en puestos de descenso en los últimos dos años. Sólo una victoria ante el Betis servirá para endulzar las fiestas al entorno bermellón que vive sus peores días debido a la crisis de resultados del equipo que le ha llevado a sumar sólo dos puntos de treinta y tres posibles. "La realidad es la que es y es la primera semana que estamos en descenso. Hasta que no hemos tocado esa parte peligrosa tanto nosotros como el club y la afición no le hemos dado la importancia necesaria, de que nos jugamos tanto. Estamos metidos y como no empecemos a sumar se va a complicar y nos puede costar mucho salir", aseguró Tomás Pina.

El centrocampista reconoce que verse en la zona baja de la clasificación ha sido difícil de digerir: "Piensas en todo lo que te estás jugando evitando el descenso y te pone un poco nervioso. Para el bien de todos, cuantas menos jornadas estemos en descenso mejor, sobre todo para los jugadores, porque yo creo que afecta estar allí metido".

Sobre las causas que han llevado al Mallorca a la situación actual, el centrocampista apuntó: "El hecho de encadenar una serie de derrotas afecta mucho anímicamente y el fútbol son estados de ánimo. Cuando equipo está bien le sale todo y cuando está mal es totalmente lo contrario".

El club y el jugador negocian la renovación

Tomás Pina se ha convertido en uno de los valores en alza del Mallorca. Desde su debut en enero de 2010 en el campo del Xerez, el madrileño ha madurado con la primera plantilla hasta convertirse en una pieza básica en el esquema del equipo. Los dirigentes bermellones saben de la valía de este futbolista y por ello quieren renovarle antes de que sea demasiado tarde. A pesar de que su contrato finaliza en 2015, Lorenzo Serra Ferrer quiere atar a Pina para que mejore sus condiciones acorde a su aportación al equipo, a sabiendas que puede ser jugador apetecible para muchos equipos de nivel que puedan desembolsar una buena cantidad por un posible traspaso. El jugador lo confirmó: "Estamos hablando. Estoy muy bien aquí y por ello tengo la predisposición de renovar, hablar y escuchar lo que cada uno quiere. Sé que el club cuenta conmigo y vamos a hablar a ver qué pasa. Es un orgullo que el club me llame y se interese por mi situación e intentar ampliar el contrato". Pina es el cuarto jugador más utilizado por Caparrós.