NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Tito Vilanova ha sido operado según la "planificación prevista"

El entrenador del Barcelona ya descansa en su habitación en el hospital a la espera de recibir en días el alta para regresar a casa y comenzar el tratamiento.

Actualizado a
Los medios de comunicación hicieron guardia a la entrada del Hospital de la Vall d'Hebrón durante toda la jornada.
Fernando Zueras

Tito Vilanova fue operado ayer de la glándula parótida en el hospital de la Vall d'Hebrón. Después de que el pasado lunes, en un control rutinario, le detectasen una anomalía a la zona operada hace 13 meses (22 de noviembre de 2011), los médicos que vigilan su salud (la doctora Coro Bescós Atin y su colega Jorge Pamias Romero) decidieron que lo mejor era intervenir para evitar problemas mayores. Estará unos días ingresado (entre cuatro y seis) antes de recibir el alta hospitalaria para irse a casa y comenzar, de esta manera, el tratamiento de quimio y radioterapia para acabar de eliminar el tumor que amenazó su salud.

Pasado unos minutos de las seis de la mañana, Vilanova entró en el recinto hospitalario acompañado de su esposa Montse y de sus dos hijos, Carlota y Adrià (el chico juega en el Cadete A del Barcelona como pivote defensivo). Con ellos, tres miembros de la seguridad privada del club que no tuvieron problema alguno y pudieron realizar su trabajo sin problemas. Pese a que la intervención no fue tan larga como la anterior (la primera duró más de once horas), desde la entidad azulgrana y con la colaboración de los responsables de comunicación del hospital, se ciñieron a emitir un breve comunicado en el que anunciaban que el trabajo quirúrgico había sido "bueno", a la vez que solicitaban de manera pública que se respetase la intimidad de la familia Vilanova.

"La intervención quirúrgica a Tito Vilanova ha sido realizada según la planificación prevista. La evolución clínica determinará la duración del ingreso. Se mantienen los términos previstos. Atendiendo a los deseos del paciente se ruega respetar la intimidad y la confidencialidad del proceso. Hay que recordar que, durante la ausencia de Tito Vilanova, será Jordi Roura quien ocupe el banquillo del primer equipo", decía la nota enviada a los medios por el club a las 14:36.

Sandro Rosell fue de las primeras personas en ser informado de cómo había ido la operación. Era lógico. También se comunicaron con Josep María Orobitg, agente del entrenador que estos días está con Guardiola en Nueva York ayudando al ex técnico azulgrana a organizar su regreso navideño a Barcelona y el viaje que éste hará el próximo 7 de enero a Zúrich (Suiza), donde Pep aspira a ser elegido como mejor entrenador del año (pugnará con Del Bosque y Mourinho).

Camisetas. Mientras, la plantilla se ejercitó con una aparente tranquilidad. Saben que el choque de mañana en Valladolid es clave para mantener la distancia con el Atlético (9 puntos) y con el Real Madrid (13) y poder brindar por las Navidades y el final de año. Nadie quiere fallar y el compromiso con el entrenador es total. De ahí que los futbolistas saldrán al terreno de juego del Nuevo Zorrilla con una camiseta azul y con un mensaje en letras amarillas (similar a la que lució el miércoles el equipo de baloncesto en el Palau).

Tito fue operado y parece que todo va sobre lo previsto. Esas son buenas noticias para el barcelonismo y el mundo del fútbol, que el pasado miércoles vivió un día de muchas dudas. Sólo falta que Vilanova recupere pronto la rutina en el banquillo del Barcelona.