NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2 - DEPORTIVO 0

Simao le saca una cabeza al Depor y a la zona de descenso

El Espanyol fue muy superior a un Deportivo de la Coruña que se queda solo en la cola de la clasificación de la Liga BBVA.

Actualizado a
El centrocampista del RCD Espanyol, José Baena (d), lucha el balón con el portugués Luis Miguel "Pizzi", del Deportivo de La Coruña, durante el encuentro, correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga en Primera División, que disputan los dos equipos, esta noche, en el estadio de Cornella-Prat, en Barcelona.
El centrocampista del RCD Espanyol, José Baena (d), lucha el balón con el portugués Luis Miguel "Pizzi", del Deportivo de La Coruña, durante el encuentro, correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga en Primera División, que disputan los dos equipos, esta noche, en el estadio de Cornella-Prat, en Barcelona. Albert OlivéEFE

El Espanyol ha recuperado su paso con la llegada de Aguirre, pero también con el rescate de Simao. Vuelve a ser decisivo el portugués, defenestrado por Pochettino, que ayer desequilibró el partido y el descenso antes de la reafirmación de Stuani —los pericos despiertan en zona de permanencia— con un cabezazo sutil, colocado, tras un rechace de Lux. Dos goles lleva Simao, ambos con la testa. El Depor de Oltra, sin chispa, acabará 2012 (el año del ascenso) colista.

Como si realmente no hubiera mañana, ambos equipos se tomaron en serio el calificativo de “final” que habían impuesto a este partido. Sin ser brillante, se vio un fútbol más de Premier que de la Liga: verticalidad, ida y vuelta, sin mediocampismo. Hasta el arbitraje de Velasco, poco intervencionista, se abonó a la causa. Tres penaltis se reclamaron, sobre Sergio García, Verdú (sociedad letal la de ambos, que se ha reencontrado felizmente) y otro del propio delantero.

Riki y Abel Aguilar inquietaron a Casilla, pero fue Stuani quien entrando de refresco sentenció, con un tanto de nueve puro. Desenmascarado.