NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Dudas y críticas en Wolfsburgo sobre el fichaje de Schuster

Firmará hasta 2014 y renovará automáticamente si consigue clasificar al equipo para competiciones europeas. Diversos foros de internet están en contra de su contratación.

WolfsburgActualizado a
Bernd Schuster.
Dani Sánchez

Las dudas sobre los términos del contrato y las protestas de la hinchada rodean el presunto inminente fichaje de Bernd Schuster por el Wolfsburgo, al que teóricamente presentará ese club de la Bundesliga este fin de semana como nuevo técnico.

Según 'Bild', el Wolfsburgo piensa aplicar a Schuster la llamada cláusula europea, según la cual se le contratará hasta el 2014 y, en caso de que el club logre clasificarse para torneos continentales, se prorroga automáticamente una temporada más.

Los términos contractuales están en discusión, lo que ha retrasado la confirmación oficial del fichaje del alemán, quien mañana cumple 53 años. En la negociación ha intervenido hasta ahora a favor de Schuster su amigo Javier García Sanz, miembro del consejo de vigilancia del club y directivo del consorcio Volkswagen, patrocinador del Wofsburgo.

A esa cuestión se suma las protestas aparecidas en distintos foros de internet de aficionados así como en columnas de medios locales, igualmente hostiles a Schuster. El exinternacional alemán y exjugador del Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid ha estado varias veces a punto de fichar por el Wolfbsurgo como técnico y esta vez se le considera el más firme candidato a ocupar la vacante dejada por Felix Magath.

Sería su primera experiencia como técnico en la primera división de la Bundesliga, ya que pese a su experiencia en España -con el Real Madrid y Getafe- o a escala internacional -el Besiktas de Estambul, el último que ha entrenado y que dejó un año atrás- en su país solo ha entrenado a equipos de segunda, en Colonia.