NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Drenthe, a punto de fichar por el Alania ruso, según la prensa

El diario 'Sovetski Sport' dice que en caso de que el futbolista acepte las condiciones salariales que le ofrece el Alania, se unirá al resto de la plantilla en enero.

MoscúActualizado a
Drenthe
Jesús AguileraDiario As

El holandés Royston Drenthe, cuyos derechos pertenecen al Real Madrid, está a punto de fichar por el modesto Alania ruso, que ya habría alcanzado un acuerdo con el club español, según informa hoy el diario "Sovetski Sport".

En caso de que el futbolista acepte las condiciones salariales que le ofrece el Alania, Drenthe se unirá al resto de la plantilla en enero, cuando se reanuden los entrenamientos tras el receso invernal en la liga rusa.

Drenthe, de 25 años, se encuentra actualmente sin equipo después de vestir en las últimas dos temporadas, en calidad de cedido, las camisetas del Hércules español y del Everton inglés. El Alania, recién ascendido a la división de honor rusa, es actualmente penúltimo clasificado y es uno de los candidatos al descenso, a 5 puntos de la salvación.

Recientemente el legendario técnico ruso Valeri Gazzáev, que condujo al título de liga al propio Alania (1994) y al CSKA (2003, 2005 y 2006), asumió las riendas del equipo de la república caucasiana rusa de Osetia del Norte.

El futbolista holandés recaló en 2007 en el Real Madrid procedente del Feyenoord, donde llegó a ser considerado una de las grandes promesas del fútbol de ese país. No obstante, Drenthe, que juega normalmente en la posición de extremo izquierdo, nunca llegó a ganarse la confianza de los entrenadores.