NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo de octavos

Manchester United, Milán, PSG y Oporto, los rivales en octavos

El emparejamiento entre Galatasaray y Schalke en el primero de los cruces dejó sin cenicientas posibles a Madrid, Barça, Valencia y Málaga y desde ese instante.

Actualizado a
Steve McManaman fue la mano inocente.

La mano inocente de Steve McManaman dibujó unos octavos de final de verdadera enjundia para los equipos españoles en la Champions. El emparejamiento entre Galatasaray y Schalke en el primero de los cruces dejó sin cenicientas posibles a Madrid, Barça, Valencia y Málaga y desde ese instante ya se supo que cualquier enfrentamiento resultante sería de gran altura.

Los culés recibieron la noticia antes que los demás. El destino quiso que se midan al Milán en un duelo que se ha repetido de manera triunfal para ellos en los últimos años. El partido de ida será en San Siro el 20 de febrero y el de vuelta en el Camp Nou el 12 de marzo. La de este año no es la mejor versión de los milanistas, por lo que el favoritismo recaerá del lado catalán.

Igual de ilustre o más que el Milán-Barça se presenta el Real Madrid-Manchester United. El regreso de Cristiano a Old Trafford, la amistad entre Ferguson y Mourinho y el recuerdo fresco del taconazo de Redondo en el gol de Raúl o el hat-trick de Ronaldo envuelven de magia una eliminatoria de lo más exigente y atractiva para todos. El encuentro de ida será en el Bernabéu el 13 de febrero y el de vuelta en Old Trafford el 5 de marzo.

Para el Valencia la situación también será tensa. La suerte quiso unir su clasificación a la del PSG, compacto y con un Ibrahimovic deslumbrante.

El resto. Lograr un buen resultado en Mestalla (12 de febrero) permitiría viajar con esperanza a París (6 de marzo). Y el póker de retos concluyó con el Oporto-Málaga. Los portugueses no tienen tanto nombre como parece, pero serán un hueso duro de roer en casa el 19 de febrero y en La Rosaleda, el 13 de marzo. Galatasaray-Schalke, Celtic-Juventus, Arsenal-Bayern y Shakhtar-Dortmund completan el cuadro.