Europa Liga

Europa Liga

campo fútbol
jugadores

Europa League | LEVANTE-OLYMPIACOS

El Olympiacos nunca pasó de ronda ante un club español

Cayó ante Atlético, Tenerife y Sevilla en eliminatorias. Débil fuera de casa, sí se muestra sin embargo peligroso en su estadio, el Georgios Karaiskakis.

El Olympiacos griego, que se enfrenta al Levante en los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, nunca ha ganado en España, aunque se ha mantenido casi inexpugnable en los partidos disputados como locales ante equipos españoles. El club heleno cayó en las tres eliminatorias en las que quedó emparejado con un equipo español, ya que el resto de enfrentamientos corresponden a las liguillas de la máxima competición continental.

El Atlético de Madrid fue el primero en apearle en Europa. Fue en los cuartos de final de la Recopa de la temporada 92-93 con un marcador global de 4-2. El Tenerife hizo lo propio en la siguiente campaña en la segunda ronda de la Copa de la UEFA por el valor doble de los goles a domicilio (5-5) y de igual manera se clasificó el Sevilla en la segunda ronda de la misma competición en la campaña 95-96 (3-3). Pese a ello, tan sólo el Valencia ha sido capaz de imponerse al Olympiakos en el Georgios Karaiskakis. Las otras once visitas realizadas en las distintas competiciones europeas se han saldado con un balance negativo de cinco derrotas y seis empates. Por el estadio ateniense han pasado el Real Madrid en cuatro ocasiones, el Deportivo de la Coruña y el Valencia, dos veces, y en una ocasión Real Sociedad, Atlético de Madrid, Sevilla y Tenerife. Por su parte, el balance del conjunto heleno en España es de diez derrotas y dos empates en doce partidos. Su último encuentro lo disputó en el estadio Santiago Bernabéu en la temporada 2006-2007 y entonces perdió por 4-2.

Estadísticas AS.com