NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DIECISEISAVOS

Atlético de Madrid y Levante están en trayectoria de colisión

Si los equipos españoles superan a Rubin y Olympiacos se cruzan en octavos. El Chelsea de Rafa Benítez, ante el Sparta, y el Dnipro de Juande Ramos, frente al Basilea.

Actualizado a
Atlético-Rubin y Levante-Olympiacos: si pasan, habría duelo español,en octavos de final.
FABRICE COFFRINIAFP

Atlético y Levante, únicos equipos españoles supervivientes en la Europa League, no han tenido suerte en el sorteo disputado ayer en Nyon. No tanto quizá por la exigencia de los rivales a batir en los dieciseisavos de final (14 y 21 de febrero) y sí por un posible cruce entre ambos en octavos (7 y 14 de marzo) si pasan de ronda.

El actual campeón de la competición, el Atlético, tendrá un enemigo complicado. El Rubin Kazán de los españoles Marcano, César Navas y Orbaiz ya sabe lo que es competir en Champions y, a lo difícil del partido, se une el largo viaje y el frío que puede hacer en febrero en la República de Tatarstán. Además, contará con el hándicap de disputar la ida en el Calderón y la vuelta en tierras rusas. También disputará la ida como local el Levante. En el año de su debut en la Europa League les ha caído en suerte el Olympiacos, que también cuenta con un español en sus filas, David Fuster, y cuyo mayor peligro es el infierno del Karaiskakis.

Del resto del sorteo caben destacar cruces como el Leverkusen-Benfica, con Carvajal, Nolito y Rodrigo, Zenit-Liverpool, Inter-Cluj o Tottenham-Lyon. Al Chelsea de Benítez le ha tocado el Sparta de Praga y al Dnipro de Ramos el Basilea...