NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Chelsea pondría el morbo por el 1-4 de la Supercopa

El Atlético conocerá hoy su próximo rival europeo y ningún equipo asusta, aunque el equipo madrileño prefiere no volver a verse las caras con Fernando Torres y compañía.

Actualizado a
ALEGRÍA DEL CHELSEA. Los jugadores del Chelsea, con Fernando Torres y Mata al frente, se felicitan tras un gol. El equipo inglés es el conjunto a evitar.

El Atlético estará hoy pendiente del bombo de la Europa League. El equipo rojiblanco, vigente campeón de la competición, sabrá cuál es su próximo rival en este torneo y por encima de todos hay un equipo que pondría el morbo en el caso de emparejarse con los rojiblancos: el Chelsea. En el equipo de la Premier no olvidan el 1-4 de la final de la Supercopa europea de Mónaco y desde el Calderón entienden que el Chelsea buscará revancha tras aquel partido. Además, también estaría el tema de enfrentarse de nuevo a Fernando Torres, quien en Mónaco tampoco pudo rendir a un buen nivel. Por todo ello en el Atlético consideran que es mejor esquivar al Chelsea y que si hay que enfrentarse a los de Benítez, mejor hacerlo en las últimas rondas.

En el Atlético, además, piensan que hay una serie de equipos también complicados y que es mejor evitar. En ese grupo estarían Girondins, Lyon, Dnipro, Metalist y Rubin Kazán. Los dos primeros son conjuntos de calidad y los últimos, además de su potencial, tienen el inconveniente de un desplazamiento largo. No tener que hacer muchísimos kilómetros es otra de las cosas que tiene en cuenta Simeone y su cuerpo técnico. Liverpool, Lazio y Benfica son conjuntos a los que el Atlético podría eliminar, pero las preferencias van por otro lado. Ingleses, italianos y portugueses son equipos batibles, pero el Atlético tendría que jugar al ciento por ciento para ello.

El cuerpo técnico vería con muy buenos ojos a Fenerbahçe, Steaua, Genk, Hannover, Cluj y Olympiacos. El vestuario rojiblanco acogería de muy buen grado el hecho de que el Atlético cayera emparejado con alguno de estos equipos. Para Courtois, por ejemplo, sería enfrentarse a su anterior equipo, pues el meta salió del Genk.

El gran dilema será, cuando llegue la fecha del partido, saber si Simeone apuesta por esta competición o lo hace por la Liga. Dependerá mucho de cómo vaya el Atlético en la competición liguera para saber si va a por todas en la Europa League o centra su potencial en el campeonato. El tiempo lo dirá.

No preocupa el factor campo

En el Atlético tampoco están demasiado preocupados por el hecho de que el segundo partido de la ronda de dieciseisavos de final se juegue como visitante. La temporada pasada el Atlético solventó las eliminatorias ante Besiktas, Hannover y Valencia jugando el segundo encuentro lejos del Calderón. Y en todas pasó. Únicamente ante el Lazio disputó el partido de vuelta en el Manzanares. Y los de Simeone ya se trajeron un gran resultado de la ida, por lo que no hizo falta una remontada ni apelar al factor campo. En esta oportunidad tampoco este hecho tiene muy preocupado al Cholo Simeone.