NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

Atlético y Levante, a evitar a Liverpool, Chelsea y Benfica

Sorteo de dieciseisavos y octavos. Atlético de Madrid y Levante sabrán este mediodía sus rivales para las siguientes dos rondas de la Europa League.

Actualizado a
Atlético y Levante, a evitar a Liverpool, Chelsea y Benfica

Atlético de Madrid y Levante sabrán este mediodía (14:00, GolT y Eurosport) sus rivales para las siguientes dos rondas de la Europa League. Lo harán como integrantes del bombo 2, por lo que en la primera criba, la de dieciseisavos, deberán jugar el partido de vuelta fuera. El sorteo les emparejará a Liverpool, Viktoria Plzen, Fenerbahçe, Girondins, Steaua de Bucarest, Dnipro, Genk, Rubín Kazán, Olympique de Lyon, Lazio, Metalist, Hannover, Chelsea, Cluj, Olympiacos o Benfica. Los partidos serán los días 14 de febrero, ida, y 21 del mismo mes, vuelta.

Todos estos posible rivales quedaron primeros de grupo o vienen de la Champions. Destacan sobre la mayoría cuatro campeones de Europa -Liverpool, Steaua, Chelsea y Benfica- y muchos equipos de perfil medio de entre las grandes ligas europeas. Esa experiencia internacional de los Olympique de Lyon, Lazio, Fenerbahçe u Olympiacos podría ser un obstáculo muy peligroso.

También esperan otros clubes que evolucionan a pasos agigantados dentro del panorama continental y que dominaron sus diferentes grupos con autoridad. Por ejemplo los ucranios Dnipro y Metalist. Un hipotético cruce con ellos sería bastante más complicado de lo que por nombre parece.

Y octavos.

El sorteo tendrá sólo tres condicionantes: los cabezas de serie jugarán la vuelta en casa, no habrá cruces entre conjuntos del mismo país y tampoco entre clubes que hubieran coincidido en la fase de grupos. Eso hará que el Atlético evite al Viktoria Plzen y el Levante al Hannover. Después de esta ronda se sortearán los octavos mediante el cruce de eliminatorias. Entonces ya no habrá condicionantes geográficos ni de bombos.