Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | PACO JÉMEZ

"Hemos andado mucho camino, pero queda lo más difícil"

"Hoy no sé si ha sido el mejor partido de la temporada porque hemos hecho otros muchos buenos. El de hoy tiene mérito por el rival", dijo.

EFE

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró contento por la victoria (3-0) ante el Levante que le permite sumar 25 puntos y reconoció que su equipo ha andado "bastante camino" para lograr la permanencia, aunque aseguró que en la segunda vuelta queda "lo más difícil".

"Ha sido muy difícil. No creo que haya muchos equipos que le metan tres goles al Levante, puesto son defensivamente muy buenos. Hemos encontrado el partido que preveíamos, les he dicho a mis jugadores que nos iba a costar trabajo, pero me gustaba como estaba el partido, porque si éramos capaces de gestionar la posesión y nos dejaban pensar podíamos hacer daño", confesó en rueda de prensa Jémez.

"Es una pena que esto no sea el final de Liga. Queda lo peor y lo más bonito, pero ahora toca disfrutar y pensar en las vacaciones", manifestó. "Hoy no sé si ha sido el mejor partido de la temporada porque hemos hecho otros muchos buenos. El de hoy tiene mérito por el rival y quizá por eso tenga valor. El Levante es muy completo en todos los aspectos, pero este equipo, cuando estamos concentrados y entiende bien el partido que interesa, podemos competir a cualquiera. Cuando se nos meta eso en la cabeza veremos las posibilidades que tenemos", declaró.

"Hemos andado bastante camino, pero lo que más me preocupa es que queda lo más difícil. Ahora todo cuesta más. Las segundas vueltas son criminales, pero todo lo que hemos andado es importante", apuntó. Jémez habló del canterano Nacho Martínez, autor del primer gol del partido y uno de los jugadores destacados del encuentro.

"Me alegro por Nacho, porque estábamos escasos de personal y si a Casado le pasaba algo teníamos pocas opciones en el lateral izquierdo. El hecho de que venga él y sea de garantías es una tranquilidad, pero si encima explota mejor. El chico se está encontrando en una situación que no pensaba, hay que cuidarlo y es una noticia buena para él y para el equipo", comentó.

Jémez justificó el cambio en los minutos finales de Jordi Amat por Mikel Labaka, al señalar que había algunas cosas que estaba realizando sobre el campo que no le gustaban. "Le he cambiado porque creía que era el momento, no siempre se puede tener en el campo a gente aunque no tenga molestias. El sabe lo que quiero de él y se lo tengo que meter en la cabeza. Creo que era momento porque lo necesitaba. Es un jugador con muchas posibilidades y si se quita esas cositas será un buen central porque tiene unas condiciones espectaculares. No es un reproche", afirmó.

Estadísticas AS.com