NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CATALANA

Cruyff se lleva a los mejores para su adiós con Catalunya

El seleccionador de Catalunya ha dado a conocer la lista de convocados para el partido amistoso del próximo 2 de enero en Cornellá-El Prat contra Nigeria.

Actualizado a
Cruyff se lleva a los mejores para su adiós con Catalunya
DIARIO AS

El seleccionador de Catalunya, Johan Cruyff, ha dado a conocer este jueves la lista de convocados para el partido amistoso del próximo 2 de enero en Cornellá-El Prat contra Nigeria, que será punto y final en el cargo, con una clara mayoría de jugadores del FC Barcelona y RCD Espanyol en una convocatoria de lujo.

Cruyff, que quiere brindar una victoria a Catalunya en su adiós como seleccionador ante una Nigeria que llegará con todo pues prepara la Copa de África, ha convocado a diez jugadores del FC Barcelona y a siete del RCD Espanyol, en una lista en la que solo entran jugadores de seis equipos.

Sorprende que, pese a su buen papel en la Liga Adelante, no haya ningún jugador del Girona ni del Sabadell en la convocatoria, que más allá de los dos equipos catalanes de la Liga BBVA tiene representados al AC Milan, Red Bull Salzburg, Getafe y Rayo Vallecano.

La gran ausencia es la del jugador del FC Barcelona Cesc F?bregas, quien está lesionado y apura sus opciones de poder jugar con el equipo blaugrana el derbi contra el RCD Espanyol del 6 de enero, solo 4 días después de que los jugadores catalanes de ambos equipos compartan vestuario y equipo.

Así, la convocatoria con los jugadores agrupados por equipos es la siguiente:

Joan Verdú, Joan Capdevila, Sergio García, Kiko Casilla, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Sergio Tejera (RCD Espanyol), Víctor Valdés, Xavi Hernández, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Martín Montoya, Sergi Roberto, Cristian Tello, Marc Bartra (FC Barcelona), Bojan Krkic (AC Milan), Álvaro Vázquez (Getafe), Jordi Amat, ''Piti'' (Rayo Vallecano) y Jonathan Soriano (Red Bull Salzburg).