NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ZARAGOZA

Bielsa repetirá con el joven Laporte y Toquero será titular

El internacional juvenil francés volverá a ocupar el lugar del lesionado Amorebieta y Toquero formará pareja con Herrera en la línea de volantes.

BilbaoActualizado a
Laporte en el entrenamiento de ayer
JUAN FLORDIARIO AS

La despedida de año del Athletic en San Mamés tendrá de protagonistas a Aymeric Laporte y Gaizka Toquero. El internacional francés juvenil, que debutó con la primera plantilla el mes pasado y esta semana ha sido renovado hasta el 2015 con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, volverá a ocupar el puesto de central izquierdo por su buena actuación ante el Mallorca y porque Amorebieta lleva siete días apartado del grupo a causa de una sobrecarga en los isquiotibiales.

En el once con el que ha ensayado esta mañana Bielsa en Lezama también habrá hueco para Gaizka Toquero, que formará pareja con Herrera en la línea de volantes. El gasteiztarra jugará de inicio ya que De Marcos e Iturraspe no han podido entrenar con el grupo en toda la semana a causa de distintos problemas musculares. De Marcos forzó para jugar en el Iberostar y le ha pasado factura. Es probable que forme parte de la convocatoria, aunque no para alinearse de inicio.

En una sesión que se ha extendido durante dos horas y que ha incluido un partido contra el filial, el entrenador argentino ha descubierto cuáles serán sus piezas el próximo sábado: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, Aurtenetxe; San José; Ibai, Herrera, Toquero, Muniain; Aduriz.

Charla con veteranos. Durante el entrenamiento matinal, en el que en la grada han lucido dos banderas del Athletic (una de ellas de la Peña Mister Pentland de Londres) y se han aplaudido algunos de los goles, Bielsa ha mantenido dos charlas a la vista de los aficionados. Primero, en mitad de un ejercicio, ha tenido una conversación con Llorente y luego, minutos más tarde, ha citado a su alrededor a Gurpegui, Iraola y Aduriz, tres de los jugadores más veteranos de la plantilla.

Elgoibar homenajeará a Joseba Etxeberria el próximo sábado

Joseba Etxeberia volverá a lucir la camiseta del Athletic el próximo sábado en Elgoibar, su localidad natal. El tercer jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta rojiblanca (514 partidos) recibirá un homenaje de sus paisanos con el encuentro que enfrentará a los veteranos del Elgoibar con los del Athletic. Etxeberria colgó las botas en 2010 después de pertenecer quince temporadas a la primera plantilla bilbaína.

Los veteranos del Athletic reunirán para la ocasión a varios futbolistas que coincidieron en el tiempo con Etxeberria. Plácido Bilbao, técnico del conjunto rojiblanco, ha convocado para la ocasión, además de al homenajeado, a Armando, Casas, Larrazabal, Alkorta, Sarriegi, Javi González, Lakabeg, Lacruz, Del Horno, Urzaiz, Ezquerro, Luis Prieto, Edu Alonso, Bolo, Jorge Pérez, Estibariz, Roberto Castro, Goio y Urizar.