NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "Alegre por llevar un año en un club que quiero"

El técnico del conjunto rojiblanco compareció por última vez del año ante los medios y expresó ánimos y apoyo a Tito Vilanova. Del Rubin Kazan dijo: "Es duro y competitivo".

Actualizado a
Diego Pablo Simeone en rueda de prensa.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Diego Pablo Simeone, entrenador argentino del Atlético de Madrid, compareció por última vez ante los medios de comunicación en 2012, puesto que después edl partido ante el Celta, será el 'Mono' Burgos quien atienda a los medios debido a que Simeone tomará un vuelo rumbo a Argentina. Aseguró, en vísperas de jugar el último partido oficial de 2012 ante el Celta de Vigo, que siente "una gran alegría" por llevar un año como técnico en un club al que quiere.

"Ante todo siento una gran alegría por llevar un año en el club al cual quiero y en el que me he encontrado con un grupo que ha mostrado compromiso, pertenencia y transmite lo que queremos de un equipo que es sobre todo eso, ser un equipo para conseguir cosas lindas", confesó en rueda de prensa Simeone.

Del Rubin Kazan, rival europeo, dijo: "Será duro y competitivo. Es un equipo que tiene un juego ofensivo importante. La eliminatoria está al cincuenta por ciento".

Deseó una pronta curación de un tumor en la glándula parótida al técnico del Barcelona, Tito Vilanova, y declaró que éste tiene un "apoyo absoluto" por su parte. "Decirle lo que lo sentimos toda la gente del fútbol. Mi apoyo absoluto, energía y fuerza para un tipo valiente que ha pasado por esta situación. Toda la energía de la gente que le rodea está con él para que salga bien", confesó Simeone, en la rueda de prensa previa al partido que mañana les enfrentará con el Celta de Vigo.

"Estamos en mitad de este campeonato y queremos seguir en la línea. Siento una alegría enorme porque cuando llegamos la situación no estaba fácil y los jugadores hicieron un gran esfuerzo para poder ser competitivos", comentó.

"Lo más difícil es mantener la estabilidad. Cuando se hace un esfuerzo tan grande de parte del club y los jugadores hay que tener la capacidad para mantener la estabilidad que se necesita para seguir mejorando. Nuestro objetivo es ser competitivos en todo", señaló.

"Me guío del día a día, que es lo que me marca que el equipo está bien. Me encantaría encontrar la estabilidad, algo que no es fácil, y eso hay que sostenerla. Dependerá de nosotros mantener la tranquilidad", apuntó Simeone, que afirmó que "no hay nada que comentar" acerca de su posible renovación del contrato que tiene hasta junio de 2013.

El técnico argentino habló sobre el Celta de Vigo, rival al que se enfrenta mañana, viernes, en el estadio Vicente Calderón y del que reconoció que le gusta su juego.

"El Celta juega bien y nos gusta. Tiene buenas variantes ofensivas, con buena dinámica de mitad en adelante de campo, con Iago Aspas como jugador desequilibrante. Tiene un juego directo muy bueno fuera de casa y habrá que estar atentos y controlar en mitad del campo", señaló.

Finalmente, Simeone dio su punto de vista acerca de los rumores que sitúan al defensa argentino Daniel ''Cata'' Díaz fuera del Atlético en el mercado de invierno. "Lo leí en el periódico. Es normal que los buenos jugadores tengan ofertas y para nosotros es importante en el grupo. Más allá de que haya participado poco en Liga y haya jugado todo en Liga Europa, es un jugador importante", concluyó Simeone.