Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | BARCELONA

Cruyff: "No creo que lo de Tito Vilanova afecte a la plantilla"

"Ha sido una sorpresa. Mis primeros pensamientos son para su mujer e hijos. Los que más sufren son ellos", ha dicho el expresidente de honor del FC Barcelona en RAC 1.

Ricky Romero

Barcelona

Cruyff: "No creo que lo de Tito Vilanova afecte a la plantilla" Ampliar
Johan Cruyff firma en un acto del Balón de Oro argelino celebrado hace unos días. | DIARIO AS

La enfermedad de Tito. "Ha sido una sorpresa. Mis primeros pensamientos son para su mujer e hijos. Los que más sufren son ellos. Hay que estar con la familia".

Roura. "Lo conozco bien. Está tranquilo. No hay prisas. Hay que pensar que es un partido ante el Valladolid y después descanso. En febrero empiezan las cosas más serias. Tiene un equipo muy bueno, con gente mayor. Recuerdo bien a Roura. Un extremo. Lo tuvimos varios años. Pasó por todas las categorías. ¿Por qué no te vas a fiar de él?".

Regreso de Tito. "Claro que volverá. Siempre pienso así. Hay que pensar así porque cuando uno está enfermo hay que ser positivo".

Su experiencia. "Siempre fui positivo con mi enfermedad. Recuerdo aquel día. No me encontraba bien, pensaba que tenía algo en el estómago. Pero en realidad había un problema de corazón. Cuando me dijeron que tenía que operarme de urgencia pensé: Mejor, así no me da tiempo de pensar. Ya no fumo porque me dijeron que si seguía fumando me moriría".

¿Afectará lo de Tito a la plantilla? "No creo que esto afecte a la plantilla. Saben lo que tienen que hacer. Hay un partido por delante ahora y luego, tranquilidad. Hay gente con experiencia, mayor y ahora es cuando tienen que mandar".

Repercusión mediática. "La prensa es lo que molesta. La gente norma de la calle es una ayuda en estos casos".

¿Barça mejor de la historia? "Es muy bueno. Lo que sorprende es que nadie sepa como pararlo a estas alturas".

Messi mejor del mundo. "Messi es el mejor del mundo en este momento. Juega bien y sabe marcar. Tiene múltiples posibilidades. Entre Rijkaard y Pep lo rodearon de gente que potencia sus capacidades".

El argentino, mejor de la historia. "Es la pregunta típica que hacen los medios de comunicación. Hay gente que no ha visto a Di Stéfano. Pero no hay que desprestigiar a Pelé u otros. Parece que si das tu opinión tienes envidia".

Liga sentenciada. "13 puntos son muchos. Y el Barça no pierde. Tiene bastante tranquilidad y lo que es importante es que la competición importante empieza a mitad de febrero. Con la Champions se acumulan los partidos y ahí se verá lo importante".

¿Sorprende que el Madrid esté tan mal? "No me sorprende lo que está pasando allí. Normalmente, los equipos cuya filosofía es fichar y gastar dinero siempre les pasa eso".

Las peleas de Mourinho. "Se habla de su comportamiento negativo desde hace tiempo. No sé cómo terminará eso. Hay que crear un equipo. Acumular dos futbolistas buenos en un mismo sitio para que se hagan las competencia… Mou tiene su manera de ser, de entrenar… Los resultados le avalan y cree que ese es el camino. Pero esa filosofía tiene sus consecuencias. El Madrid tiene igual de calidad que el Barça en líneas generales. Lo que es distinto es la filosofía. La gente de casa tiene algo más que un contrato. Lleva al club en el corazón. Se puede ganar fichando buenos jugadores, pero nunca será por demasiado tiempo. La cantera conoce a su club".

Opciones del Madrid en la Champions. Tiene un gran equipo. El Barça tiene fundamentos y el Madrid es más a ver qué pasa. La Champions es algo aislado. He dejado a un lado la madriditis. Lo que me preocupa a mí son los míos.

Su jubilación. Me jubilo porque tengo 65 años. Siempre me pongo mis propios objetivos. El campo debe estar lleno en mi despedida. He jugado aquí, he entrenado aquí, he sido asesor aquí, presidente de honor… Se ha terminado lo de ser entrenador. Asesor, no. Si alguien necesita ayuda, ahí estoy.

Selección catalana oficial y derecho a decidir. A mí no me gusta la política. Digas lo que digas… Hay que esperar a ver qué pasa en el futuro. Yo soy holandés y decido mi futuro. La gente es libre de decidir su futuro.

Sorteo de Champions. Qué más da quién te toque si quieres ganar la Champions.

 

Estadísticas AS.com