Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | VALENCIA

Pierden confianza en Candel

El de Mathieu es el último caso en el que un jugador del Valencia ha decidido buscar otras alternativas en el tratamiento de la que ofrecen los servicios médicos chés.

Manu Gimeno

Pierden confianza en Candel Ampliar
LIMPIEZA MENTAL. Mathieu necesita desconectar con su familia esta semana en Francia y cuando vuelva comenzará a tratarse de su lesión por tercera vez seguida. |

El de Mathieu sólo ha sido el último caso de una larga lista de futbolistas chés que han elegido otros caminos médicos para encontrar una solución a sus problemas. El internacional galo necesita un descanso mental, ya que le están pasando factura los ocho meses que anda lesionado de ambos tendones de Aquiles en los que ha seguido dos tratamientos distintos y de los que sigue sin recuperarse porque aún arrastra molestias .

Jeremy está cansado psicológicamente y ha dicho basta, necesita desconectar y por eso se marcha de vacaciones a Francia para estar junto a su familia, el próximo 29 de diciembre regresará para verse con el Doctor Cugat y se marchará tres semanas a seguir un nuevo tratamiento con el médico de la selección francesa. El 'Caso Mathieu' comenzó en el mes de abril tras forzar para jugar la eliminatoria europea ante el Atlético; no le dejaron operarse este verano, hizo un tratamiento conservador y en la segunda jornada de Liga ante el Depor racayó. Se le aplicó un nuevo tratamiento con factores de crecimiento, pero dos meses después, el 20 de octubre, volvió ante el Athletic y en ese partido tuvo una nueva recaída. La siguiente fecha que se marcaron como límite para él era la del 15 de diciembre y Mathieu sigue lesionado.

Unos últimos meses en los que han existido diagnósticos erróneos y tratamientos que no han dado sus frutos lo que han provocado que muchos jugadores tengan sus propios médicos lejos de la Ciudad Deportiva. Gago está hoy en Argentina con el médico de la Albiceleste (ya con la lesión del cuello se pagó él mismo un recuperador personal), Ricardo Costa se ve asiduamente con su médico de confianza en Alemania, Pereira con un doctor luso afincado en Tenerife, Canales está en manos de Cugat y lo estuvo de Sanz (Real Madrid), Ever con Gastaldi (quien le operó de la pierna), Guaita visitó hasta tres médicos distintos hasta que se recuperó de su muñeca. Maduro ya lo hizo el año pasado con el holandés Van Dijk, Miguel Brito o Cristiano iban siempre a Portugal. Incluso Soldado y Albelda buscaron otras opiniones. Otros jugadores tienen nutricionistas personales como Piatti.

El dinero.

Son muchos los viajes, visitas a otros médicos y uso de instalaciones fuera de la Ciudad Deportiva que dejan una ristra de facturas que luego debe abonar el Valencia. Las únicas veces que actúan los seguros es cuando los internacionales se lesionan con los combinados nacionales.

Estadísticas AS.com