NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-DEPORTIVO

El partido del fin del mundo

Espanyol y Depor se disputan el farolillo rojo o salir del descenso. Los pericos llegan rezumando ilusión, mientras que los deportivistas están con el agua al cuello.

Actualizado a
El partido del fin del mundo

Si se confirma que los mayas estaban en lo cierto, convendrá ganar esta noche en Cornellà-El Prat, pues el que lo haga alcanzará el fin del mundo salvado, fuera de la zona de descenso. A un punto de la permanencia, pero a su vez ocupando ambos la cola, Espanyol y Deportivo se disputarán buena parte de sus opciones de esta temporada -sobre todo, las anímicas- como si se tratase de una apocalipsis. Quizá el mundo no acabe, pero sí 2012, y terminarlo con victoria u ocupando el farolillo rojo marcará sin duda el inicio de 2013.

Resulta curioso comprobar cómo, pese a su situación idéntica en esta Liga (ambos encadenan seis jornadas sin ganar), los pericos llegan a este encuentro rezumando ilusión, mientras que los deportivistas se encuentran con el agua al cuello. El hecho diferencial está en el banquillo: mientras que Oltra ha perdido 16 de los últimos 18 puntos -con un escandaloso 6-0 en el Calderón, en su anterior salida-, en el Espanyol ya hubo relevo. De entrenador, Pochettino por Aguirre. Y de tendencia: ansiedad por motivación. El Vasco está invicto (tres empates) y el 2-2 del domingo en el Bernabéu supuso una inyección de moral inestimable.

Pendientes de Oltra.

Precisamente Aguirre repite la misma convocatoria que contra el Real Madrid y, casi seguro, el equipo. Casilla seguirá como portero titular, por las molestias de Cristian Álvarez.

También leves dolencias dejan en stand-by la participación de Valerón y, sobre todo, de Riki. Las de Zé Castro y Laure quedan descartadas, pues se lesionaron durante el día de ayer. El Depor tuvo un día menos de descanso. Si pierde, quien los puede tener es Oltra.