Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | RAYO-LEVANTE

Un Levante de récord, amenaza para el Rayo Vallecano

El equipo de Paco es, por ahora, más modesto en sus objetivos, pero también sueña con conseguir una plaza europea, como hizo el Levante la temporada pasada.

F.J.Garrido
Un Levante de récord, amenaza para el Rayo Vallecano Ampliar
DE VUELTA. Javi Fuego en Vallecas. El mediocentro regresa al once inicial del Rayo tras su sanción. |

El Levante es un espejo en el que puede mirarse el Rayo. El club azulgrana sufrió los efectos de la Ley Concursal, esa misma en la que ahora se encuentra la entidad vallecana, que provoca que los presupuestos sean tan ajustados que hay que acertar en todos y cada uno de los fichajes para sobrevivir entre los grandes con más imaginación que dinero. La merma económica no ha impedido al Levante, sin embargo, realizar en los últimos años las mejores temporadas de su historia. Es más, en la actual lleva camino de batir récords: el de hacer la mayor puntuación en una vuelta (está establecido en 31 puntos y ya acumula 27) y el de encuentros consecutivos sin perder fuera del Ciutàt de Valencia (hoy lo superaría si puntúa en Vallecas) son los que tiene más próximos. Su última derrota data del 30 de septiembre en Pamplona.

El equipo de Paco es, por ahora, más modesto en sus objetivos inmediatos, pero también sueña con conseguir una plaza europea, como hizo el Levante la temporada pasada. El logro no depende del partido de hoy, pero superar al maestro sería un acicate más para demostrar que es un alumno aventajado

Cambios.

Paco recupera a Javi Fuego, una pieza fundamental en el pasillo de seguridad del Rayo. La otra variación presumible en el once es obligada debido a lesión de Cobeño. Rubén será hoy el meta titular.

Juan Ignacio también hará cambios. La ausencia de Lell por su expulsión en Zaragoza la compensará con el regreso de Pedro López, ausente en La Romareda por lesión. Lateral derecho por lateral derecho.

Estadísticas AS.com