NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-REAL MADRID

La Rosaleda reventará con la visita del Real Madrid

Quedan alrededor de 600 entradas en taquilla. El club blanco ha solicitado sólo 30 para sus compromisos. Los precios oscilan entre los 90 y los 180 euros.

Actualizado a
PASIÓN BLANQUIAZUL. Habrá ambientazo en La Rosaleda para recibir el sábado al Real Madrid.

El estadio La Rosaleda, con capacidad para 29.000 espectadores, es el segundo de Primera División con mayor porcentaje de asistencia, empatado con Los Cármenes de Granada, con el 88 por ciento. Sólo le supera San Mamés (91%) y va por delante en este apartado del propio Real Madrid (87%). Siempre presenta un 'casi lleno', pero le falta colgar el cartel de 'no hay billetes', una circunstancia que puede darse este sábado con motivo de la visita del equipo entrenado por Mourinho.

El tremendo tirón que desde siempre ha tenido el equipo madridista en la Costa del Sol, unido al gran momento del Málaga, auguran un lleno. Aunque el Madrid ha solicitado sólo 30 entradas, básicamente para atender sus compromisos más inmediatos, los simpatizantes que tiene el club blanco por toda la Costa del Sol y Andalucía se están moviendo para coger sitio. El Málaga tiene más de 26.000 abonados y suele poner a la venta para el público alrededor de 2.200 entradas, de las ya sólo quedan en taquilla alrededor de 600. Los precios oscilan entre los 90 euros de la más barata y los 180 que cuesta la más cara. Hay un descuento especial para los poseedores del Carnet Malaguista. Los abonados blanquiazules podrán ver el partido de forma gratuita (el Málaga abolió hace unos años lo que antiguamente se llamaba Día del Club).

Peñas.

El Madrid tiene 51 peñas repartidas por toda la provincia de Málaga, lo cual da fe del cariño especial que siempre ha tenido entre los malagueños. Bien es verdad que los buenos seguidores boquerones tienen una cuenta pendiente porque hace 29 años que no derrotan a los merengues, concretamente desde el famoso y recordado 6-2 de septiembre de 1983. Una espinita que es un acicate más para velar armas en uno de los partidos más esperados en Málaga.

La efervescente fidelidad que los aficionados del Málaga sienten por su equipo en la Liga también es extrapolable a la Champions. Según datos oficiales manejados por el club, el porcentaje de asistencia ha aumentado hasta el 92%, una de las más importantes de Europa, aunque en este caso se debe argumentar que en los cuatro partidos disputados en el estadio malaguista hubo nutrida asistencia de seguidores rivales: 200 del Panathinaikos, 1.500 del Zenit, 600 del Milán y 1.300 del Anderlecht.