NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El Sao Paulo ficha a Breno pese a estar encarcelado en Alemania

El acuerdo ha sido registrado en el boletín informativo diario de la Confederación Brasileña de Fútbol hasta octubre de 2015. Tiene condena hasta abril de 2016, pero saldrá antes.

Actualizado a
El Sao Paulo ficha a Breno pese a estar encarcelado en Alemania

Los equipos de Brasil se encuentran inmersos en pleno mercado de fichajes y el Sao Paulo quiere apuntalar su defensa con jugadores de su país pero curtidos en el fútbol europeo. Hace unos días fue Lucio el que decidió regresar y el último ha sido Breno aunque no tiene marcada la fecha de retorno ya que se encuentra encarcelado desde el pasado mes de julio por incendiar su casa el 19 de septiembre de 2011.

Breno se ha comprometido con el equipo paulista para las próximas tres temporadas pero podría expirar su contrato sin llegar a vestir la camiseta tricolor ya que su condena expira en abril de 2016. Aunque desde la prisión alemana aseguran que el brasileño está teniendo un comportamiento ejemplar y no llegará a cumplir la totalidad de la condena.

El nombre del defensor fue publicado en la tarde del jueves en el boletín informativo diario dela Confederación Brasileña de Fútbol como jugador del Sao Paulo hasta octubre de 2015.

El propio club paulista explicó en una nota que su gesto ha sido en solidaridad por “su situación en Alemania”. “En reiteradas ocasiones hemos mostrado públicamente nuestra solidaridad por la situación vivida por el jugador en Alemania, donde Breno reside desde hace cuatro años después de dejar el futbol brasileño en una operación que dejó bastante dinero”.

Y el diario brasileño Globoesporte se puso en contacto con una fuente cercana al jugador y éste confirmó el acuerdo una vez salga de la cárcel: “A día de hoy no podemos decir que sea jugador del Sao Paulo porque está preso. Cuando quede en libertad, que según algunas informaciones podría ser en enero, Breno se vincularía porque existe un acuerdo con el jugador”.

El joven defensor incendió su domicilio en septiembre de 2011 después de haber estado bebiendo todo el día por el mal momento que atravesaba por culpa de las lesiones, tal y como aseguró su mujer en una entrevista concedida hace unos meses.

Breno volvería al club donde se formó antes de fichar por el equipo bávaro en 2008.