Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | UEFA

Qatar: 200 millones en el PSG para el "juego limpio financiero"

El PSG ha firmado un contrato con Qatar a través del cual recibirá hasta 200 millones para cumplir el juego limpio financiero impuesto por la UEFA.

EP

El París Saint-Germain ha firmado un contrato con Qatar a través del cual recibirá una cantidad de hasta 200 millones de euros destinados a poder cumplir con las normas impuestas por la UEFA sobre el juego limpio financiero.

El acuerdo, que ya ha sido presentado al órgano de control del fútbol francés (DNCG), se ha alcanzado con la Autoridad de Turismo de Qatar (QTA) y se extenderá hasta el año 2016, según lo informado por el diario Le Parisien este jueves. El PSG ha gastado más de 250 millones de euros en fichajes desde que el jeque Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani comprase el club en junio de 2011.

Por ello, deberá adaptarse a las nuevas normas de juego limpio financiero en las que se establece que los clubes no pueden gastar más de lo que ingresan. Los parisinos están clasificados para octavos en la Liga de Campeones por primera vez desde el año 2004 y la difusión de los derechos de la primera división francesa se encuentran entre los más bajos de Europa, por lo que el club necesitaba una nueva fuente de ingresos.

Según esta publicación, Qatar pagará entre 150 y 200 millones de euros al equipo francés para ayudarle a asumir el coste de sus últimos fichajes, entre ellos el delantero Zlatan Ibrahimovic, que gana en torno a 14 millones de euros netos al año.

Estadísticas AS.com