NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO CHAMPIONS OCTAVOS DE FINAL

Bartomeu: "El nombre del Milán siempre nos atemoriza"

"Es uno de los grandes de Europa y un club que da muchísimo respeto. No va bien en su competición ahora mismo, pero tiene jugadores impresionantes".

Actualizado a
Josep María Bartomeu.

Josep María Bartomeu, vicepresidente del Barcelona, valoró en Canal Plus Liga de Campeones del sorteo: “El Milán es uno de los grandes de Europa y un club que da muchísimo respeto. No va bien en su competición ahora mismo, pero tiene jugadores impresionantes. Hay que pedir muchísimo respeto y que intentemos llegar en buenas condiciones a esa eliminatoria. No está en su mejor momento pero el fútbol cambia de una semana a otra. Ese nombre tan grande atemoriza, pero iremos con las máximas aspiraciones”.

Respecto a la operación de Vilanova, dijo: “No hay noticias y todos le deseamos suerte. Apoyo máximo a él y a su familia y respetar su intimidad. Dar ánimos para todos, y poco a poco. El tiempo que haga falta con la recuperación”.

Zubizarreta: "El Milán tiene un alma grande, cualquier cosa puede pasar"

Por su parte, el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha recordado este jueves que el Milán tiene "alma grande" de equipo histórico por lo que será complicado el cruce, sobre todo por una ida "enormemente exigente" en San Siro".

"El sorteo engaña mucho porque como están los equipos tiene poco que ver a como están en febrero. Siempre pienso que los grandes equipos como el Milan tienen un alma grande dentro cuando la Champions recupera ese espíritu de la Copa de Europa, y cualquier cosa puede pasar", manifestó en declaraciones al club.

En este sentido, aseguró que un Milan-Barça "siempre suena muy bien". "Es una eliminatoria que ya vivimos el año pasado. Lo tuvimos en el grupo y en los cuartos. Siempre es un equipo duro y difícil, con muchísima historia, un campo enorme de fútbol, buenos jugadores y con Bojan", destacó.

"Jugar la vuelta en casa es un elemento vital en cualquier eliminatoria. Siempre ayuda y refuerza. Sin embargo, se debe plantear desde el primer partido para luego poder disfrutar en el segundo. Será una enormemente exigente ida en San Siro", manifestó.