Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | SORTEO OCTAVOS | OPORTO - MÁLAGA

Joaquín: "El Oporto puede ser el más complicado de los rivales"

Otros jugadores del Málaga también opinaron sobre su próximo rival en la Champions: "Va a ser un rival difícil de batir y lo pondrá muy complicado", comentó Javier Saviola.

EFE

El delantero argentino del Málaga Javier Saviola ha calificado hoy al Oporto, adversario malaguista en los octavos de final de la Liga de Campeones, como "complicado y un rival duro" al que conoce de su estancia en el Benfica y al que se enfrentó "durante tres años y es difícil".

"En su cancha es muy complicado de ganar, al ser un rival muy físico y tener mucha intensidad, además de ritmo" ha dicho Saviola quien ha vaticinado que "va a ser un rival difícil de batir y lo pondrá muy complicado".

No obstante, ha subrayado que jugar la vuelta en La Rosaleda "es importante siempre y cuando se saque un buen resultado como visitante".

El centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, por su parte, ha destacado que no querían al Oporto, porque "había más equipos más asequibles" aunque ha matizado que el Málaga está "por méritos propios" en los octavos.

Por su parte, el guardameta argentino Willy Caballero, ha dicho que el club portugués tiene "mucha historia en competiciones europeas" y se ha mostrado "contento" porque les ha tocado, a pesar de que ha reconocido que "hizo una gran primera ronda, y va muy bien en su Liga".

El centrocampista Joaquín Sánchez, también se ha mostrado "contento", pero ha reconocido también que el Oporto "puede ser el más complicado de los rivales que había", ya que "juega bien al fútbol, sale al contragolpe, con velocidad y tiene jugadores de calidad".

Martín Aguilar: "Nos vamos a enfrentar al mejor equipo"

Las eliminatorias de los octavos de final de la Champions League ya se han decidido en el sorteo realizado en Nyon. El Málaga CF deberá enfrentarse al Oporto portugués, equipo que había acabado la fase de grupos en segunda posición por detrás del Paris Saint Germain.

El consejero consultivo del Málaga, Francisco Martín Aguilar, después de conocer el rival del club andaluz, ha alabado al equipo portugués. "Conforme iba avanzando el sorteo se iban descartando los rivales que preferíamos. Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de la Champions", afirmó el dirigente malaguista.

"Es un equipazo, lo está haciendo muy bien, nos va a resultar muy difícil eliminarlo, pero vamos a ir a por ellos", comentó.

"No era el rival que teníamos en mente ni el que desearíamos. Es el más fuerte que nos podía tocar, es un gran equipo y que tenemos que afrontar con la misma ilusión y ganas que hemos tenido en toda la Liga de Campeones", concluyó Martín Aguilar.

Estadísticas AS.com