NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Schalke, Galatasaray y Celtic son los preferidos del sorteo

La sede de la UEFA en Nyon será escenario del sorteo de los octavos de final. Los equipos españoles esperan suerte. Barça y Málaga, como primeros; Madrid y Valencia, segundos.

Actualizado a
A POR ELLA. Los cuatro equipos españoles que siguen con vida aspiran a ganar la Champions en mayo.

La Champions entra en su zona noble con el sorteo de los octavos (11:30, C+ LCamp, TDP y Eurosport). En él no podrán enfrentarse equipos de un mismo país ni aquellos que hubieran integrado antes un mismo grupo, aunque, pese a ello, se prevé un desenlace comprometido para los cuatro españoles. Ni siquiera la posición de cabezas de serie de Barcelona y Málaga les hará evitar a conjuntos peligrosos como Arsenal, Oporto, Shakhtar o Milán, este último sí alejado por condicionante de los malaguistas al haber coincidido anteriormente.

El objetivo, por tanto, es salir lo menos damnificado posible de este primer corte. A priori son Madrid y Valencia los que peor lo tienen por el hecho de haber accedido a los cruces como segundos de grupo. Los madridistas se las verán con PSG, Schalke, Juventus, Bayern o Manchester United.

De todos ellos sólo el Schalke está varios escalones por debajo de la élite continental, así que emparejarse con los de Gelsenkirchen se consideraría un premio anticipado de la Lotería de Navidad. También para el Valencia, que, cambiando a Bayern por Borussia Dortmund, se encuentra en la misma tesitura exacta que los blancos.

Abierto.

Alguna que otra opción más asequible se encuentra en el bombo 2, del que saldrán los rivales de Barça y Málaga. Fundamentalmente Celtic y Galatasaray, aunque los escoceses sólo podrán ser rivales de los de Pellegrini. Los encuentros de ida se jugarán entre el 12 y 13 de febrero y los de vuelta, entre el 19 y 20 del mismo mes. La suerte está echada. El destino hablará.