NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Villar: "El año 2012 ha sido el mejor hasta el momento"

"2012 ha sido un año soberbio por los resultados a todos los niveles y por la consecución, entre otras cosas, de la triple corona (Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012)", dijo.

Actualizado a
Villar

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aseguró hoy que el fútbol español ha conseguido en los últimos doce meses "unos resultados extraordinarios, que han hecho que el año 2012 haya sido el mejor hasta el momento"

"2012 ha sido un año soberbio por los resultados conseguidos a todos los niveles y por la consecución, entre otras cosas, de la triple corona (Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012) por parte de la absoluta. Sabemos lo difícil que es estar entre los mejores del mundo, pero más difícil es ser campeones. 2012 ha refrendado a una generación de futbolistas excepcionales", dijo.

Villar destacó "los resultados extraordinarios también en las categorías inferiores" y otros éxitos "que abarcan a árbitros y entrenadores" y, al igual que la directiva, envió un mensaje de ánimo al técnico del FC Barcelona.

"Me gustaría desear de todo corazón una pronta recuperación a Tito Vilanova, estoy seguro de que va a superar esa dificultad", afirmó Villar en el almuerzo de Navidad posterior a la reunión de l junta directiva celebrada hoy en la Ciudad del Fútbol.

El presidente de la RFEF felicitó también a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como responsable de "una competición de las más admiradas en el mundo entero" y agradeció el trabajo de "todas las personas que colaboran" con el fútbol,"un deporte que necesita una dedicación especial, amor, cariño y afecto".

"En el 2013 nos esperan numerosos retos. Se le exige bastante a la selección nacional, pero es normal que se haga. Nos espera la Copa Confederaciones, la fase final Sub''21 en Israel y la fase final del Europeo Femenino", recordó Villar, antes de trasladar al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, su disposición y la del fútbol a colaborar.

"El fútbol siempre ha sido generoso, ha querido colaborar en la complicada situación que vive el país. La situación económica actual arrastra al deporte. Por ello, le deseo al secretario de Estado para el Deporte que acierte en todas las cuestiones, que tenga suerte y que sepa que tendrá un colaborador leal en el presidente de la Real Federación Española de Fútbol", añadió.

Cardenal, presente en el acto, comunicó su "agradecimiento al fútbol" por lo que le ha aportado y dijo que su "relación con la RFEF y con todo el ámbito del fútbol es fuente de satisfacción".

"Debemos ser conscientes de todo lo que representa hoy en día el fútbol. Os pido que continuéis con la misma disposición que hasta ahora habéis mostrado. Estáis ayudando mucho y tenéis que continuar haciéndolo y ayudar aún más. La situación actual del país es difícil pero hay que seguir mirando hacia adelante y esperamos que el próximo año 2013 nos de tantos éxitos como los que hemos tenido en 2012", concluyó.