Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Rayo Vallecano

Paco Jémez no ha repetido todavía un mismo equipo titular

Paco ha contado ya con 21 de los 22 jugadores de que dispone en la primera plantilla -sólo Sueliton no se ha estrenado todavía en la Liga- y con otros tres del filial.

F.J.Garrido
Paco Jémez no ha repetido todavía un mismo equipo titular Ampliar
EL TÉCNICO. Paco da instrucciones durante un entrenamiento. | Javier Gandul

Sea debido a lesiones, a sanciones o a decisiones técnicas, lo cierto es que Paco no ha repetido todavía un mismo once inicial en los dieciséis partidos de Liga que el Rayo lleva disputados hasta el momento. Y todos los indicadores apuntan a que sucederá lo mismo en el encuentro que el cuadro vallecano jugará mañana (20:00 horas, Canal+ Liga/Gol T) frente al Levante en el estadio de Vallecas.

Para empezar, el técnico del Rayo no podrá contar con el mismo once titular que alineó en Mestalla en el partido en el que los vallecanos vencieron al Valencia, puesto que Cobeño se lesionó en ese encuentro. Además, el regreso de Javi Fuego al equipo inicial parece garantizado, una vez que el mediocentro ha cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas. El asturiano había jugado hasta entonces todos los minutos posibles en la Liga. Ahora, Tito le ha sobrepasado en número de partidos, y de minutos, aunque en dos de ellos tuviese que ser sustituido.

Paco ha contado ya con 21 de los 22 jugadores de que dispone en la primera plantilla -sólo Sueliton no se ha estrenado todavía en la Liga- y con otros tres que tienen ficha con el equipo filial, si bien Leo lleva trabajando a las órdenes del técnico desde la pretemporada y es uno de los futbolistas con los que más cuenta. Tanto es así que el brasileño tan sólo se perdió el encuentro frente al Granada en la primera jornada. Luego ha sido titular en catorce partidos.

Las pruebas médicas que se realizaron a Cobeño el lunes pasado revelan que el guardameta del Rayo sufre una microrrotura en el adductor mediano del muslo izquierdo. Esto significa que el mostoleño deberá estar entre dos y tres semanas de baja.

Ahora bien, Cobeño sólo se perderá con seguridad el partido que el equipo franjirrojo disputará mañana frente al Levante en el estadio de Vallecas, puesto que tras él, la plantilla rayista comenzará sus vacaciones navideñas y no jugará hasta el 7 de enero, ante el Getafe, cuando habrá hecho tres semanas de su lesión.

Estadísticas AS.com