NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Mathieu pide irse a curarse a Francia después del parón

El problema físico que padece el lateral izquierdo valencianista está empezando a convertirse en algo psicológico, por ello confía en que le dejen marcharse.

Actualizado a
Mathieu en el entrenamiento del Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Jeremy Mathieu sigue sin ver la luz al final del túnel en la recuperación de su lesión en los dos tendones de Aquiles que le persigue desde abril, es decir, hace ya ocho meses. El francés, que está a punto de cumplir dos meses sin competir, todavía siente algunas molestias y no ve que con el trabajo que está realizando actualmente vaya a restablecerse del todo. Por ello, ayer habló con Ernesto Valverde a la finalización del entrenamiento y también con el doctor Candel, al que le pidió que le deje marcharse de dos a tres semanas a Francia tras las vacaciones navideñas para curarse del todo. Mientras, el entrenador confía en que el zaguero esté listo para volver a jugar tras el parón navideño. Hay que recordar que en los plazos se marcó el mes de diciembre como su vuelta a los terrenos de juego, algo que no se ha cumplido.

Mathieu, que terminó la pasada temporada muy dolorido al forzar para jugar la eliminatoria europea contra el Atlético, arrancó bien este ejercicio, en el partido en que el Valencia empató en el Bernabéu. Sin embargo, pese a que se tratara de un rival de inferior nivel, volvió a dañarse frente al Depor al ser un choque de más exigencia para él, de más subidas y bajadas. Dos meses después, el 20 de octubre, regresó frente al Athletic y de nuevo recayó tras un partido de mucho esfuerzo en el que los de Pellegrino tenían que remontar. Y hasta la fecha.

Desgaste mental. El problema físico que padece el lateral izquierdo valencianista está empezando a convertirse en algo psicológico, por ello confía en que le dejen marcharse a su país, donde sería tratado por otro doctor.

Rami tiene una contusión; susto de Éver

Las pruebas a las que fue sometido ayer Rami descartaron una rotura en el bíceps femoral, donde tiene una contusión. Está por ver si llega para el Getafe. De momento, Víctor Ruiz hizo ayer casi todo el entrenamiento, como Valdez. Mientras, Banega tiene una sobrecarga aunque podría jugar.